Entretenimiento

“Canción de mierda, canción que no debió existir”: músicos de Quilapayún, Inti Illimani Histórico y Los Bunkers se reúnen en “Corona Blues”

El tema compuesto por Eduardo Carrasco y Fernando Julio habla sobre la pandemia del coronavirus.

«Escribo esta canción de mierda, canción que no debió existir, la escribo sin pasión, porque esta es mi misión, cantar cuando se acaba el mundo», es la letra del estribillo de «Corona Blues», potente trabajo en conjunto que reunió a músicos de Quilapayún, Inti Illimani Histórico y Los Bunkers.

Eduardo Carrasco, histórico líder de Quilapayún, contó que «la idea nació del letargo en el que nos encontramos los músicos, en momentos en que hemos perdido nuestro vínculo con el público».

Después de escribir la letra, Carrasco se puso en contacto con Fernando Julio, integrante de Inti Illimani Histórico, con quien ya trabajó en el álbum «Carrasco 2», que obtuvo el galardón Premio Pulsar 2019 al Mejor Disco de Cantautor.

Julio explicó que «cuando Eduardo me envió la letra a mí me sonó como un blues y en el proceso me fui acordando de algunos músicos que podrían aportar desde su lado rockero, como Danilo Donoso de Inti Illimani Histórico; Caito Venegas de Quilapayún; y los hermanos Francisco y Mauricio Durán, ex integrantes de Los Bunkers –desde México-. A esto le sumamos coros de nuestros hijos, armándose una onda excelente, con un resultado muy fresco».

En contexto de cuarentena, «Corona Blues» fue grabado a distancia. Y dicha situación no fue impedimento para que el tema estuviera acompañado de un videoclip, también hecho de forma remota.

El director Pablo Solís entregó las indicaciones para que cada uno de los integrantes de esta colaboración pudieran registrar las imágenes con elementos que tuvieran en casa. De dicho modo, todos grabaron sus respectivas escenas con teléfonos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos