"Canción de mierda, canción que no debió existir": músicos de Quilapayún, Inti Illimani Histórico y Los Bunkers se reúnen en "Corona Blues"

El tema compuesto por Eduardo Carrasco y Fernando Julio habla sobre la pandemia del coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

"Escribo esta canción de mierda, canción que no debió existir, la escribo sin pasión, porque esta es mi misión, cantar cuando se acaba el mundo", es la letra del estribillo de "Corona Blues", potente trabajo en conjunto que reunió a músicos de Quilapayún, Inti Illimani Histórico y Los Bunkers.

Eduardo Carrasco, histórico líder de Quilapayún, contó que "la idea nació del letargo en el que nos encontramos los músicos, en momentos en que hemos perdido nuestro vínculo con el público".

Después de escribir la letra, Carrasco se puso en contacto con Fernando Julio, integrante de Inti Illimani Histórico, con quien ya trabajó en el álbum "Carrasco 2", que obtuvo el galardón Premio Pulsar 2019 al Mejor Disco de Cantautor.

Con canciones también se combate al covid-19: cinco himnos que nacieron en cuarentena

La música es un aliado durante la lucha contra el coronavirus. Se han hecho festivales para apoyar a los que se encuentran en la primera línea de batalla, como médicos y enfermeras, pero a la vez para reconfortar a las personas que se han quedado en casa.

Julio explicó que "cuando Eduardo me envió la letra a mí me sonó como un blues y en el proceso me fui acordando de algunos músicos que podrían aportar desde su lado rockero, como Danilo Donoso de Inti Illimani Histórico; Caito Venegas de Quilapayún; y los hermanos Francisco y Mauricio Durán, ex integrantes de Los Bunkers –desde México-. A esto le sumamos coros de nuestros hijos, armándose una onda excelente, con un resultado muy fresco".

En contexto de cuarentena, "Corona Blues" fue grabado a distancia. Y dicha situación no fue impedimento para que el tema estuviera acompañado de un videoclip, también hecho de forma remota.

El director Pablo Solís entregó las indicaciones para que cada uno de los integrantes de esta colaboración pudieran registrar las imágenes con elementos que tuvieran en casa. De dicho modo, todos grabaron sus respectivas escenas con teléfonos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo