Entretenimiento

Con canciones también se combate al covid-19: cinco himnos que nacieron en cuarentena

La música es un aliado durante la lucha contra el coronavirus. Se han hecho festivales para apoyar a los que se encuentran en la primera línea de batalla, como médicos y enfermeras, pero a la vez para reconfortar a las personas que se han quedado en casa.

Las celebridades también han unido sus voces para crear himnos de fortaleza. Aquí les mostramos cinco de ellos.

 

 

“Resistiré”

El pasado 16 de abril escuchamos a Gloria Trevi, Mijares, Ha*Ash, Edith Márquez, Lila Downs, Belinda y Ximena Sariñana, entre otros, unirse para interpretar frases como “cuando cueste mantenerme en pie”, “soportaré los golpes y jamás me rendiré” y “aunque los sueños se me rompan en pedazos”, estrofas del tema “Resistiré”, del Dúo Dinámico, que fue utilizado originalmente en España durante esta pandemia.

 

 

 

 

“Seguimos de pie”

Alexander Acha lanzó una iniciativa para apoyar a las familias mexicanas más vulnerables. Para esto compuso el tema “Seguimos de pie”, al cual invitó a cantantes, actores, conductores y periodistas para colaborar. Entre ellos encontramos a Emmanuel, Edith Márquez, Pandora, Flans, Margarita, OV7, Mijares, Ana Bárbara, María José, Patricio Borguetti, Horacio Villalobos, Dulce María, Samo y Alex Lora, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Pero a tu lado”

La agrupación española Los secretos hizo una nueva versión de su tema “Pero a tu lado”. Para esto, invitaron a varios talentos de la música española y así poder recaudar fondos para la Cruz Roja de ese país, en su lucha contra el coronavirus. Algunas de las voces que podemos escuchar en este tema son Manolo García, El Cigala, Taburete, Edurne y Ara Malikian.

 

 

 

 

“Love shine a light”

El pasado 16 de mayo se hubiera llevado a cabo el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, que fue cancelado por la pandemia; es la primera vez que no se realiza en sus 64 años de historia. Se llevó a cabo un especial recordando los mejores momentos. El programa cerró con broche de oro y de una manera muy emotiva, cuando los candi- datos de este año cantaron juntos el tema ganador en 1997, “Love shine a light”, de Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Color esperanza”

Thalía, Carlos Rivera, Diego Torres, Rubén Blades, Camila, Camilo, Reik, Manuel Turizo y Carlos Vives, entre otros, participan en este tema que se estrenó ayer lunes en streaming. “Esta pandemia nos puso en jaque y hoy más que nunca hay que sumar. La lucha es demasiado grande al lado de nuestras pequeñeces individuales y está muy pero muy por encima de los desencuentros y las diferencias, que están y estarán, pero es momento de aparcarlas. La humanidad entera está cruzando por un río revuelto, un primer desafío global y terrible y tenemos sí o sí que juntar fuerzas. Ayudarnos. Pensarnos de forma colectiva”, señaló en redes sociales el autor del tema, Coti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos