Entretenimiento

Modo distanciamiento social: Sanfic 2020 anuncia versión digital y gratuita

El “Santiago Festival Internacional de Cine” cambió su formato a raíz de las consecuencias del covid-19.

Como tantos otros eventos, el «Santiago Festival Internacional de Cine» (Sanfic) tuvo que hacer cambios en su formato, a raíz de las consecuencias del covid-19 y el distanciamiento social.

PUBLICIDAD

Para la versión 2020, la Fundación CorpArtes, organizadora del Sanfic, anunció una edición digital y gratuita que se llevará a cabo entre el 16 y el 13 de agosto.

«Quisimos mantener las fechas originalmente anunciadas de nuestro festival, a través de este nuevo formato completamente digital, para así seguir presentes y poder continuar con nuestro compromiso de seguir conectados con nuestros públicos, y acompañarlos en estos momentos con contenidos y experiencias en torno a las artes y la cultura», dijo Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Recomendado

«Esto nos permitirá que por primera vez nuestra programación pueda verse en todo Chile. De esta forma, reiteramos nuestro compromiso de promover en este tiempo el acceso y la participación en todo el territorio nacional a lo mejor de las artes, a través de películas de excelencia de todo el mundo», complementó.

Esta inédita modalidad significará que el Sanfic será exhibido de forma grauita por por www.sanfic.com. Además, implicará una alianza con plataformas internacionales como «Festival Scope» y «Shift72», que recientemente fueron utilizadas por «Visions du Réel» en Suiza.

Por otra parte, la organización explicó que el «Sanfic Industria», espacio de formación y fomento para el sector audiovisual», no se hará en conjunto con el certamen principal y que se correrá para fines de 2020. La fecha aún se debe confirmar.

Tags

Lo Último