Entretenimiento

Con Eva Gómez, Jaime Coloma, mascarillas y distancia: así regresa “Bailando por un sueño” a la pantalla chica

En medio de la crisis por el coronavirus, el programa de danza está de regreso. Con estrictas medidas y un nuevo jurado.

La crisis del coronavirus y las medidas de cuarentena impactaron al mundo del espectáculo en todo el mundo. También en Chile. Uno de los programas que estuvo en pausa fue «Bailando por un sueño». El espacio conducido por Martín Cárcamo volverá el lunes, con varias medidas y un renovado jurado. El formato de la competencia se deberá adecuar a las  nuevas normas de distanciamiento social. ¿Cómo lograrlo en un programa de baile? Un desafío que ha puesto a prueba a todo el equipo detrás del espacio. Pero se logró mantener vigente la realización del proyecto.

Nuevo jurado

Respecto al jurado, Carola de Morás y el argentino Aníbal Pachano no continúan en el programa. En su lugar llega Eva Gómez y un exigente Jaime Coloma. Según señalan desde el canal, Coloma llega con el cartel de «ser el jurado más duro de esta nueva etapa».

El BAR tampoco quedó exento de modificaciones. La maestra Karen Conolly se excusó de continuar por ser parte de la población de mayor riesgo de la pandemia. El bailarín lituano Neilas Katinas será quién tome la posta de la evaluación técnica. «Con su reconocido estilo y rigurosidad», mencionan desde el 13. Estará junto a Felipe Ríos.

Los participantes

Y así como unos se van, otros llegan. Desde la producción señalan que «se trabajó arduamente para renovar el elenco de la competencia, centrando la búsqueda en personajes identificados con el público».

Las nuevas figuras del espacio son: Jhendelyn Nuñez, Karen Bejarano, Leandro Penna, Nacho Pop, Faloon Larraguibel, Antonella Ríos y Nelson Mauri.

Ellos se suman a los famosos que fueron parte de la primera etapa de “Bailando por un sueño”: Thiago Cunha, Felipe Contreras, Américo, Carmen Gloria Bresky, Belén Mora, Felipe Vidal, Yamila Reina, Sofía Camará y Sensual Spiderman.

Los nuevos famosos en competencia entran representando a las mismas fundaciones que sus antecesores. Y hacen parejas con los mismos bailarines. En el caso de los coaches, se disminuyó el equipo original de 16 a 8. Por ende, cada coach tendrá a dos parejas a cargo a partir de el reestreno de “Bailando por un sueño”.

Medidas por el covid-19

Adicional a estas medidas de reducción en los equipos, el espacio físico también tendrá medidas por la pandemia. Todo el equipo técnico presente en el estudio utilizará mascarillas, guantes y trajes especiales. También se incorporaron pantallas de separación transparente para el jurado, los coaches y el BAR.

Además, los participantes no pueden tener contacto directo durante la realización de las coreografías. Una dinámica conocida como “baile espejo”.

¿Cuándo?

El regreso de “Bailando por un sueño” estará al aire este lunes 25 de mayo después de “Tele13”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos