Entretenimiento

De Aguaturbia a Noche de Brujas: la múltiple reunión de artistas que dio forma a la nueva versión de “Tren al sur”

Este homenaje a Jorge González se hizo en el marco de la conmemoración de los 30 años del lanzamiento del álbum “Corazones”.

Del rock psicodélico de Aguaturbia a la cumbia tropical de Noche de Brujas. Artistas de distintos estilos y épocas se reunieron para dar forma a una nueva versión de «Tren al sur», en el marco del aniversario número 30 del lanzamiento de álbum «Corazones».

Los encargados de gestionar y coordinar este trabajo fueron Gonzalo Yáñez, Francisco Victoria y Felipe Carbone. La tarea era ardua, ya que el propio Jorge González ha manifestado que «Tren al sur» es su canción favorita de «Corazones».

«La idea surgió en una conversa con Jorge en la que se me ocurrió proponerle la idea de hacer alguna canción de ‘Corazones’, a propósito de los 30 años. Y a Jorge le pareció buenísimo. Por lo qué no lo dudé. Y empecé a trabajar en ello. Sin contarle mucho. Para poder hacerle un regalo», contó al respecto Gonzalo Yáñez, uno de los más cercanos al ex líder de Los Prisioneros en los últimos años.

Y con grabaciones a distancia, Yáñez, Victoria y Carbone lograron sumar a este trabajo a los siguientes artistas: Javiera Mena, Ángelo Pierattini, Pedropiedra, Héctor «Kanela» Muñoz (Noche de Brujas), Ale Sergi y Juliana Gattas (Miranda!), Abel y Camilo Zicavo (Moral Distraída), Denise (Aguaturbia), Entrópica, Dulce y Agraz, y Felicia Morales.

Escucha la nueva versión de «Tren al sur»:

Tags

Lo Último


Te recomendamos