Luego que durante el día de ayer el grupo Turner confirmara que Julio César Rodríguez saldrá de pantalla por lo menos una semana, hasta el momento, debido a que presentó síntomas de coronavirus, esta tarde Chilevisión confirmó que el conductor del matinal “Contigo en la mañana” dio positivo en el examen PCR que se realizó el sábado pasado.
PUBLICIDAD
De este modo, “JC”, a quien el primer examen al que se sometió le resultó negativo, se suma a su compañera en el programa, Monserrat Álvarez, a quien ya se le había diagnosticado covid-19, pero asintomático.
Sin embargo, posteriormente Rodríguez evidenció fiebre y otros problemas de salud que se han relacionado con la enfermedad, motivo por el cual se le realizó un segundo examen de PCR durante la jornada del sábado y éste finalmente dio positivo, según señalaron poco después de las 20:00 horas, desde la radio BíoBío, donde «JC» también cumple labores periodísticas.
Estos contagios habrían ocurrido luego de la visita del senador Manuel José Ossandón al estudio, quien dio positivo de covid-19.
“Debido a su actual estado de salud, Julio César mantendrá reposo preventivo y durante la próxima semana tanto él como Monserrat serán reemplazados por Macarena Pizarro y Humberto Sichel, mientras que otros rostros del canal se irán sumando durante los próximos días”, señalaron ayer desde la estación.
Esta tarde, una vez confirmado el contagio, la reacción fue la de desearles una pronta mejoría. “Desde Chilevisión queremos entregar todo nuestro apoyo tanto a Julio César como a Monserrat, deseándoles a ambos una pronta recuperación”, señalaron.
Y agregaron que “ante esta situación, Chilevisión comunicó y solicitó como medida preventiva, la cuarentena a todos los miembros del equipo con los cuales nuestros conductores tuvieron contacto laboral”.
La confirmación de su test positivo echa por tierra algunas hipótesis que sus seguidores habían elucubrado durante el día en las redes sociales, en las que se decía que la maniobra de sacarlo del matinal era para evitar que siguiera poniendo en jaque a algunos invitados al programa. «JC» se ha mostrado particularmente incisivo en las entrevistas a varias autoridades, llegando a protagonizar algunos polémicos diálogos con estos.