"Libertad a los tubérculos": Camila Flores acusa "adoctrinamiento" en serie infantil y recibe contundentes respuestas de sus productores

La parlamentaria llamó al Mineduc a fiscalizar "Puerto Papel", transmitida por TV Educa. "Que se prepare para una gran fiscalización internacional", manifestaron sus creadores, destacando que la producción se exhibe en más de 50 países.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Muchos comentarios se han generado en redes sociales a partir de una denuncia por "adoctrinamiento" que hizo la diputada Camila Flores (RN) en contra de la serie infantil "Puerto Papel", que se transmite a través de TV Educa.

A través de Twitter, la parlamentaria llamó al titular del Ministerio de Educación a tomar cartas en el asunto. "Ministro Raúl Figueroa, cómo es posible que por TV Educa se emita este adoctrinamiento a los niños. Pido fiscalizar esta situación, ya que una cosa es educar y otra es adoctrinar", manifestó. En la misma línea, sostuvo que "el Consejo Nacional de TV debe tomar cartas en el asunto. Esto se debe sancionar y corregir".

En su publicación, la diputada adjuntó un video, en el que aparece una persona viendo y comentando un capítulo de "Puerto papel". "Están todo el rato han hablado de política" y "están hablando de lo importante de tener una nueva Constitución en el país", se acusa.

Frente a todo esto, Zumbastico Studios, productora a cargo de "Puerto Papel", entregó la siguiente respuesta: "esta serie chilena se exhibe en más de 50 países del mundo, en los 5 continentes, y alrededor de 30 idiomas. Para que se prepare para una gran fiscalización internacional".

Por Twitter también se pronunció la guionista Francisca Zenteno, quien colaboró en la producción de la segunda temporada de la serie. "La única lectura 'seria' que podría tener sería que trata de un millonario que toma un esclavo a través de leyes poco claras. El cambio constitucional que piden es libertad A LOS TUBÉRCULOS ya que es FICCIÓN INFANTIL", manifestó.

El capítulo en cuestión se llama "Otra Historia de Patata" y forma parte de la segunda temporada de "Puerto Papel". Según sus realizadores, en este episodio se cuenta la historia del "Sr. Papardelli", quien por ser una papa no es considerado un ciudadano con derecho. Ante ello, amigos del citado personaje buscan cambiar la Constitución para que deje de ser un esclavo.

La gran cantidad de comentarios en redes sociales elevó el interés por la serie "Puerto Papel" y por ello se liberó para Chile el capítulo "Otra Historia de Patata" en YouTube.

Loading...
Revisa el siguiente artículo