Entretenimiento

Yuri: “Si quieres salir del montón tienes que reinventarte”

La cantante mexicana desarrolla su faceta de comediante en redes sociales, con el objetivo de generar sonrisas y contrarrestar la depresión.

Yuri se mantiene activa en la música, las redes sociales y generando nuevos contenidos. La cantante lanzó hace unas semanas un nuevo sencillo y video del tema “Todo el año” junto al artista urbano Nio García, que pone a Yuri entre las artistas que están dispuestas a reinventarse y no quedarse en el pasado.

“Definitivamente hay que reinventarse, sobre todo cuando tienes tantos años. Hay que reinventarse, salirse de la zona de confort y arriesgarse. Desde niñita me ha gustado siempre lo difícil, aprender para sorprenderme a mí -primeramente- y luego al público. Me gusta tomar esos temores y cruzarlos, sin miedo al qué van a decir, qué va a pasar o qué va a suceder. Me gusta cruzar la línea del miedo. Eso es lo que ha hecho que, a pesar del tiempo -y de que, a lo mejor, no estoy en las listas de popularidad-, sigo vigente haciendo cosas nuevas en mis shows y videos”, dijo Yuri.

¿Dejas atrás los miedos para entrar a otros géneros?

-Si quieres salir del montón tienes que hacer lo que está sucediendo en la industria. “A la tierra que fueres, haz lo que vieres”. Hay artistas ochenteros, que lo digo con mucho respeto, cada quien hace de su carrera lo que quiere, pero hay gente que dice: “qué flojera”, “guácala, cantando con gente joven”, ‘“yo me quedo con mis éxitos pasados”. Así hay gente. Qué bueno, y que Dios los bendiga, pero yo no.

¿Te involucras en todos los detalles de los videos?

-Me gusta la producción. El otro día, una amiga artista, Ana Bárbara, me dice: “Mana, qué gacha eres, no nos dejas nada (risas)”. Le respondí: “¿por qué, amiga?”. Y ella agregó: “Mana, porque haces esos videos… y para alcanzarte”. Al final, le expliqué que no es tanto el costo de un video, sino la creatividad que tengas y lo atrevido que seas para cruzar esa barrera del miedo.

¿Eres una mujer atrevida?

-Me encanta que cuando la gente me vea… impacte y enseñe, para que las jovencitas que vienen atrás aprendan, así como yo he aprendido de mis inspiraciones como Madonna y JLo. Las viejas se siguen reinventando y no le tienen miedo a los cambios, eso es lo que las latinas debemos hacer para estar vigentes y salir del montón.

¿Hay estrés en el tema de las colaboraciones?

-Están las famosas colaboraciones que me encantan, pero me gusta mucho más grabar un disco que hacer colaboraciones. Ahora ya es como cambiarse de “choninos”. La música urbana está poniendo ese desorden, porque son desordenados en el aspecto que dices, “¡espérense!”. Tienes que estar ahí con colaboraciones, que es lo que está de moda y es lo que hay que hacer.

¿Cómo ves la nueva normalidad para los shows?

-Si ahorita quisiera hacer un show, pues no puedo, porque si lo hago tengo que tenerlos en una burbuja. Yo lo veo bastante difícil. Por ejemplo, me platicaban que en el Auditorio Nacional (de Ciudad de México), de 10 mil personas que le caben, van a poner tres mil. No va a salir para los empresarios, así cómo te van a querer contratar, ni aunque te bajes de precio. Además, la gente va a llegar con mucho miedo, para que volvamos a la normalidad será hasta el próximo año. En mi caso, gracias a Dios, soy una mujer que no solamente canta, puedo hacer una obra de teatro, un reality, que eso es lo que me va a sostener. Mucha gente va a tener que bajar sus shows y ganar nada.

¿Gozas de la comedia en las redes sociales?

Dilo, dilo… lo payasa (risas). Tenemos que dar eso a nuestro público: música, alegría, esperanza, fe y, a través de mis redes, es lo que he estado haciendo ¡y lo logro! (risas). A la gente le gustan mis locuras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos