Entretenimiento

Pepe Tapia: TVN rendirá homenaje este sábado al fallecido humorista

El programa “TVN de Culto” dedicará un segmento para recordar actuaciones del querido artista, como la del Festival de la Canción de Viña de 1986, donde fue ovacionado y recibió la Antorcha de Plata.

Este sábado, a las 16:30 horas, Televisión Nacional emitirá como parte del espacio “TVN de Culto” un episodio del programa “Detrás de las Risas”, que recuerda a históricos humoristas, como “Pepe” Tapia, quien fuera diagnosticado con alzheimer en 2011 y que falleció este miércoles a los 78 años producto del covid-19.

A través de este especial de “Detrás de las risas”, TVN hará un homenaje al humorista con una revisión de su trayectoria y algunas de sus intervenciones inolvidables, como su actuación en el Festival de Viña de 1986, donde fue ovacionado por el público. El material incluye también palabras de colegas como Maitén Montenegro y Jorge «Chino» Navarrete.

El debut de Pepe Tapia en televisión fue en 1970, caracterizado como el payaso Bombín, en el programa “Teleminimundo”, justamente de TVN, donde aparecía junto con el trío de payasos formado por Chirola, Copucha y Cuchara.

A partir de allí, sus apariciones en televisión se hicieron más frecuentes, participando en programas como “El tribunal de la risa”, “El show de Gloria Benavides”, “Jappening con ja”, “Dingolondango”,​ “Mediomundo”, “Sábados Gigantes”, “Noche de Gigantes”,​ “Éxito”​ y “Vamos a ver”,​ entre otros. Algunos de sus personajes fueron el mago Pepiosky Tapiosky, el mecánico Parachoque Muñoz, el boxeador Comboy Tapia y un cartero que decía la frase “la televisión penetra”, aunque el más recordado fue Ruperto, un eterno novio que nunca conseguía contraer matrimonio.

Participó en las películas “Sonrisas de Chile” (1969), dirigida por José Bohr, y “Sussi” (1987),​ y en el teleteatro de la reconocida obra “La pérgola de las flores”, que fue producida por TVN y la Universidad Católica en 1975.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos