Entretenimiento

Director de serie de Jadue: “Debería estar orgulloso porque esta serie lo inmortaliza”

La producción de Amazon prime, “El Presidente”, relata aspectos desconocidos del rápido ascenso del dirigente a la cima del fútbol chileno y el escándalo de corrupción de la FIFA.

El próximo 5 de junio se estrena «El Presidente», la serie de Amazon prime que relata el escándalo de la FIFA, pero desde la mirada de uno de sus actores principales y un personaje que en Chile, tuvo una breve carrera, pero marcó historia: se trata de Sergio Jadue, el ex presidente del fútbol chileno, que llevó a la selección chilena a empinar la Copa América, pero que fue parte de uno de los escándalos de corrupción más impactantes del último tiempo.

La producción a cargo de la productora Fábula, fue registrada el año pasado en Chile y narra el rápido e increíble ascenso de Jadue a la dirección máxima del fútbol chileno. De cómo ser un dirigente de La Calera, casi por casualidad, se ubicó en un lugar de poder. Armando Bo, es director argentino y estuvo a cargo de la serie «esa tragicomedia que representa su historia, tiene todos los condimentos, lográ a Chile poner en un lugar privilegiado. En algún punto nos da para contar cómo se da su historia como parte en un equipo pequeño, lo ponen en la ANFP y sabiendo cómo es su pasado es exponer a este personaje», señala a Publimetro detallando que «es un antihéroe, su vida en el poder duró tan poco, pero tenía algo muy importante…. el don de la suerte».

El realizador de la serie que será exhibida en Latinoamérica por Amazon prime, se detiene en cómo la trama ahonda en el «negocio del fútbol, en lo que se convirtió, las pasiones que genera y lo que pasa cuando se investiga el FIFA gate».

En el rol, de Jadue está Andrés Parra, célebre por su interpretación de Pablo Escobar en «El patrón del mal». En una increíble caracterización y actuación, el colombiano logra ponerse en los zapatos del dirigente de manera magistral «Andrés es una joya, su capacidad actoral le dio vida a este personaje», señala añadiendo que «tiene este poder de tener humor, cuando quiere te puede hacer reír, hacerse el tonto… es genial, porque todos los actores de la serie tienen esa dualidad», asegura sobre el protagonista.

Frente a la pregunta de qué cree que piensa el protagonista real de la trama, que actualmente reside en Miami, como testigo protegido, Bo dice que «Jadue debería estar orgulloso, porque esta serie lo inmortaliza». El realizador explica además, que la realización tiene el valor de develar aspectos desconocidos de «una historia que es conocida, pero la gente se va a encontrar con las intimidades de esta historia, porque como se cuenta la serie propone divertirse y jugar con estos personajes», dice detallando que «la serie tiene este mundo irónico, divertido, el humor que tenían en la vida real que es un delirio, como este personaje viaja por todo el mundo y sobre todo, como robaban estos personajes. En definitiva, el circo del mundo del fútbol», añade rematando que «por eso uno lo termina queriendo ver mas y mas».

Sobre qué piensa del Jadue de la vida real tras narrar su historia, el realizador señala que «me encantaría invitarlo a comer una hamburguesa. Me parece que es un personaje que no tuvo una preparación, pero tuvo un talento para ubicarse en ciertos lugares precisos». Bo agrega además «el es clave en el éxito deportivo de Chile con esa manera diferente de hacer las cosas que es muy polémica», relata sumando una reflexión «pero así es el mundo de futbol. nosotros con la mano de Maradona ganamos un Mundial. Eso me atrapó de la vida de Sergio, ese fracaso personal, esa tragedia personal que tiene y cómo sale de La Calera, para terminar en Miami y con éxito en Tinder», termina entre risas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos