Hollywood retomará a mediados de junio rodajes detenidos por la pandemia de covid-19

La industria cinematográfica ha sido una de las grandes afectadas por el coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La industria del cine y la televisión en California, Estados Unidos, podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus a partir del viernes 12 de junio.

El Departamento de Salud Pública de California explicó que las grabaciones deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión.

Las autoridades también detallaron que para reducir el riesgo de transmisión de covid-19, los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, tendrán que seguir una serie de protocolos de seguridad.

Esta decisión de reapertura para el 12 de junio será aplicada a los rodajes de cine, televisión y videoclips musicales.

Hollywood sigue postergando estrenos por coronavirus: "Ghostbusters" y "Morbius" llegan en enero

Las dos películas debutar durante el verano boreal, pero debido a la pandemia de covid-19 ya no será así.

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para reiniciar el trabajo, la industria audiovisual se adelantó esta semana al revelar su propuesta para volver a los set de manera segura, plan que cuenta con el aval de los principales sindicatos de cine y televisión y de los grandes estudios.

Tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo bufet, obligar a los espectadores en directo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en los estudios al mínimo necesario son algunas de sus ideas para retomar los rodajes de manera segura.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha tenido consecuencias demoledoras en Hollywood, que se vio obligado a suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, el de superproducciones como las secuelas de AvatarMission Impossible 7Jurassic World: DominionThe Batman y la nueva cinta de The Matrix.

El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a aplazar los estrenos de películas como No Time to Die (James Bond), F9 (Fast & Furious), MulanBlack WidowWonder Woman 1984Ghostbusters: AfterlifeTop Gun: Maverick y Soul.

Coronavirus golpea al cine: calculan pérdidas mundiales por US$ 5.000 millones de dólares y peligra Cannes

La baja de asistencia a cines está generando una notoria baja de taquilla y se retrasó el estreno de la nueva entrega de Bond. Además, se podría cancelar el importante festival francés.

Loading...
Revisa el siguiente artículo