"Suelta el agua": así será el festival online "para hacer llegar el agua a miles de chilenos"

El evento, organizado por Greenpeace, La Matria y Súbela contará con la participación de Perotá Chingó, Lila Downs, Li Saumet de Bomba Stereo y Ana Tijoux.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Con el objetivo de lograr hacer llegar el agua a miles de chilenos, el próximo sábado 13 de junio a las 17 horas se realizará el Festival "Suelta el Agua". Así lo anunciaron desde Greenpeace. El evento está organizado junto a La Matria y Súbela.

Voces como la de Perotá Chingó, Lila Downs, Li Saumet de Bomba Estéreo, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca, Javiera Parra, Mariel Mariel y Ana Tijoux, estarán entregando su música para amplificar al mundo este llamado.

"Pedimos a la gente que firme"

Soledad Acuña, vocera de Greenpeace, explicó que : "En Greenpeace estamos llevando una campaña donde pedimos a la gente que firme en www.sueltaelagua.cl para soltar el agua a los chilenos y chilenas que no tienen este vital elemento. Porque en una pandemia como la que estamos viviendo el agua salva vidas y en este momento en nuestro país hay cerca de 350 mil personas que viven sin agua en pleno coronavirus y están sin poder lavarse las manos.

"Suelta el agua", está a cargo de la productora feminista La Matria, la organización ambientalista Greenpeace y su campaña www.sueltaelagua.cl y el medio digital Súbela, quienes se unen para la realización de este evento.

“Hoy, cuando el agua hace la diferencia entre salud y enfermedad ,invitamos a todos y todas a firmar en www.sueltaelagua.cl y a disfrutar de la musica de estas artistas que alzarán sus voces y su música internacionalmente para permitir que todo Chile cuente con agua” explicaron desde Greenpeace.

Online y gratuito

Las encargadas de hacer los enlaces entre los artistas serán: Rayen Araya, Javiera Contador, Mariana Di Girolamo, Camila Moreno, Alison Mandel, Natalia Valdebenito y Las Gansas.

Este festival en línea será un evento gratuito que y tiene como sede virtual la siguiente página de www.subela.cl donde se congregarán el arte y la música en favor de la solicitud del derecho al agua, que resulta urgente en plena epidemia.

suelta el agua Afiche del festival "Suelta el Agua". / Greenpeace
Loading...
Revisa el siguiente artículo