logo
Entretenimiento
Entretenimiento 09/06/2020

Brian May fue escogido el mejor guitarrista del mundo

Integrante de Quenn obtuvo la mayoría de las preferencias en una votación de los lectores de la revista “Total Guitar”, superando a íconos como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi.

El guitarrista de la banda inglesa Queen, Brian May, obtuvo el cetro del mejor en su instrumento de todos los tiempos, luego de una votación de los lectores de la revista especializada británica “Total Guitar”.

El artista de 72 años, quien además es astrofísico del Imperial College y rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool, superó a otros candidatos históricos, considerados tal como él como leyendas de la música: Jimi Hendrix (uno de sus máximo referentes), Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros de sus colegas musicales.

“Estoy absolutamente sin palabras… Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, dijo Brian May a la publicación cuando le comunicaron el resultado de la encuesta.

“Nunca diré que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”, añadió el integrante de Queen, para el cual el número uno es Jimi Hendrix.

“Jimi Hendrix es un súperhombre que vino de otro planeta. Es el número uno, siempre lo he dicho. Además, he tenido a Jimmy Page como referente porque fue al mismo colegio que yo”, cerró Brian May.