Cuando ya han pasado más de 25 años de la emisión del primer capítulo de «Friends», una de sus creadoras hizo público un lamento por el contenido de la exitosa serie estadounidense, que se extendió por diez temporadas.
PUBLICIDAD
Marta Kauffman, quien creó la serie junto a David Crane, reflexionó sobre la falta de diversidad con la que se desarrolla la historia de los seis amigos interpretados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.
«Sólo desearía saber lo que sé ahora. Habría tomado decisiones muy diferentes», expresó Kaufmann en una conferencia del festival 2020 ATX TV en Austin, Texas.
La también creadora de «Grace & Frankie» argumentó que «siempre alentamos a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente y ahora todo lo que puedo pensar es, ¿qué puedo hacer?».
«¿Qué puedo hacer de manera diferente? ¿Cómo puedo ejecutar mi programa de una manera nueva? Y eso es algo que no solo desearía saber cuando comencé a mostrar, sino que desearía haberlo sabido hasta el año pasado», continuó.
Desde el elenco de «Friends» también han surgido reflexiones similares. «Tal vez debería haber amigos totalmente negros o amigos asiáticos», manifestó en una entrevista a comienzos de año, el actor David Schwimmer, quien interpretó a «Ross».
En tanto Lisa Kurdow, quien interpretó a Phoebe, recientemente en The Sunday Times, respondió lo siguiente cuando se le preguntó cómo se imagina la serie en la actualidad: «nueno, no sería un elenco completamente blanco, seguro».