Entretenimiento

HBO Max saca de su catálogo a “Lo que el viento se llevó” por racista

El estallido contra la discriminación racial debido a la muerte de George Floyd, llevó a tomar esta decisión.

HBO Max, plataforma disponible en Estados Unidos, informó que uno de los grandes clásicos del cine, «Lo que el viento se llevó», no figurará más en su catálogo de HBO Max.

Esto debido a que en los últimos días se han producido muchas quejas calificando la cinta protagonizada por Vivian Leigh de complaciente con la esclavitud y el racismo.

De acuerdo a lo que informa la Cadena Ser, críticas no son nuevas, hace un par de años, el director afroamericano Spike Lee ya afirmaba en Cannes que Lo que el viento se llevó era una de las películas más racistas de la historia.

Lo que el viento se llevó se estrenó en 1939 y cuenta la historia de amor de los aristócratas del sur Scarlett O’Hara y Rhett Butler y protagonizó Vivien Leigh, Clark Gable, Hattie McDaniel y Olivia de Havilland. La película, basada en el libro más vendido de 1936 de Margaret Mitchell, se desarrolla en el sur de los Estados Unidos, en una plantación en las afueras de Atlanta a raíz de la Guerra Civil. Dirigida por Victor Fleming, ganaría ocho Premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto para McDaniel.

El movimiento coincide con la decisión de otras compañías como Disney, que evitó incluir en su nueva plataforma Song of the South (Canción del Sur) -un filme polémico desde su estreno en 1946- o la cadena de televisión Paramount que canceló el programa de telerrealidad «Cops» protagonizado por policías de Estados Unidos.

La polémica ha surgido en estos días, debido al estallido contra la discriminación debido al asesinato de George Floyd. En este contexto, el guionista de 12 años de esclavitud, John Ridley, publicó un artículo en Los Ángeles Time en el que hablaba de la película y pedía a HBO que «considerara eliminarla».

Tags

Lo Último


Te recomendamos