Entretenimiento

Maluma causa gran polémica en Colombia porque viajó a Miami en plena cuarentena

El propio Gobierno cafetero tuvo que ofrecer explicaciones por el traslado del cantante a Estados Unidos, desde donde se ha mostrado en su cuenta de Instagram.

Larga ha sido la cuarentena por la pandemia de coronavirus en Colombia. Y muchos ya se están aburriendo del encierro obligado, como lo refleja la actitud del cantante Maluma, quien ha causado un escándalo que llevó al propio Gobierno cafetero a expresarse.

Sí, pues el artista viajó a Miami en medio de la cuarentena, que estaba haciendo en su casa de Medellín, pese a que un decreto de la presidencia colombiana impide cualquier vuelo de carácter nacional e internacional –salvo los de características humanitarias- debido a la pandemia. Y ello generó muchas preguntas, críticas y cuestionamientos en redes sociales.

Maluma subió a su cuenta de Instagram un par de fotos que lo ubican en Miami, y en una de ellas escribió “Por qué agradecen hoy? Yo por el simple hecho de respirar… GRACIAS!!”.

La Cancillería colombiana tuvo que aclarar que Maluma no salió en un vuelo comercial, sino que voló en su avión privado rumbo a Estados Unidos. Y que se tipo de vuelos no tiene restricción según el decreto 439 del Ministerio de Transporte.

Así, no habría problema con que Maluma saliera del país acogiéndose a la norma. Lo que sí está totalmente restringido es el ingreso de aviones a Colombia, dado el peligro de importar nuevos contagios que aumenten todavía más los casos de coronavirus, los que de acuerdo a los datos de este miércoles 10 de junio de la Universidad Johns Hopkins suman 42.206 enfermos y 1.439 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos