Bad Bunny le dedicó un poema a George Floyd: "Perdonen mi silencio" señala, y lo publicó la revista "Time"

Es la primera vez que el artista se refiere al hecho. El poema habla sobre el racismo y sus consecuencias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Decenas de artistas se han manifestado tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis. Bud Bunny no lo había hecho. Pero ahora decidió romper el silencio con un poema. A través de la revista "Time" el artista se refirió al caso.

Pidió disculpas por no haberse manifestado antes. “Hay artistas que sólo descargan una foto o publican un corto mensaje para calmar la presión pública o para verse bien”, criticó.

Tras su silencio, detalló cómo pretende aportar al debate: “Yo quiero profundizar más y ver en qué manera puedo servir".  Y "cómo puedo apoyar a combatir el monstruoso sistema que ha estado por varios siglos", agregó.

"Al menos sabré que habré contribuido"

El artista dijo al mencionado medio que el racismo "es un problema que posiblemente no se resuelva al momento en que me muera". "Pero al menos sabré que habré contribuido para que futuras generaciones, con fe, disfruten de libertad y justicia", añadió.

También habló de cómo el reguetón desde sus orígenes ha denuncido el racismo en sus letras. "Siempre ha luchado contra la discriminación, y aunque ahora mismo es el principal ritmo musical en el mundo", dijo. También se refirió a la discriminación a los latinos. Para él, el reggaeton "continúa sufriendo la discriminación, tanto por ser latino y en la misma comunidad latina por ser un género que se originó en la calle".

A continuación, su poema dedicado a George Floyd:

captura Poema de Bad Bunny. / Captura
poema segunda parte. / Captura
Loading...
Revisa el siguiente artículo