Esta semana será el regreso de un gigante: Bob Dylan lanzará su nuevo disco "Rough And Rowdy Ways"

Es su primer trabajo con canciones originales en ocho años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Una de las leyendas más grandes de la historia del rock y la música del siglo XX está de regreso. Se trata de nada más ni nada menos que el gran Bob Dylan. Hace poco más de un mes, se confirmó que regresará con un nuevo disco. Se lanzará este 19 de junio.

Al menos así lo confirmó Columbia Records. El título del disco es “Rough And Rowdy Ways”, y es el primero como material nuevo desde “Tempest” (2012). Sí, tras ocho años.

Ya hay material disponible

El 9 de mayo, cuando anunciaron que el nuevo disco llegaría próximamente también se presentó la canción "False Prophet". Es precisamente una canción de adelanto del álbum. Ya está disponible en todas las plataformas de música en streaming.

¿Con qué estilo regresa? Al menos lo que se puede apreciar en esta canción es sin duda un toque de blues. “Otro día que no termina, otro barco que se va, otro día de ira, amargura y duda”, se lamenta Dylan en los primeros versos de esta nueva canción. Obviamente ese toque triste, es un sello de dicho estilo.

Tres temas

Dylan ya ha presentado tres temas en el último mes y medio. ¿Efecto cuarentena? Al parecer si. Las otras dos fueron “Murder Most Foul”, una canción de casi 17 minutos que repasaba gran parte de la historia de Estados Unidos en el siglo XX.

Y también “I Contain Multitudes”, que tomaba su título de un famoso verso del poema “Song of Myself” de Walt Whitman. El disco llegará en varios formatos: doble CD y digital y doble vinilo desplegable.

Un gigante

Y atentos a las letras. No olviden que Bob Dylan es el único compositor que ha recibido un Nobel de Literatura (en 2016). El galardón se le entregó, según la Academia Sueca “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Te dejamos el video de "False Prophet"

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo