La revelación de Nickelodeon: Bob Esponja pertenece a comunidad LGBTQ+

En 2005, el creador de la serie, Stephen Hillenburg había afirmado que realmente Bob Esponja no era gay, sino un personaje asexual.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La cadena Nickelodeon reveló que Bob Esponja, el popular personaje de la serie animada, es parte de la diversidad sexual y que pertenece a la comunidad LGBTQ+.

En un mensaje en Twitter el canal publicó una foto de esos "aliados de la comunidad" con tres personajes de sus series: Korra de "La leyenda de Korra", que se identifica a sí misma como queer; el actor trans Schwoz Schwartz de "Henry Danger" y Bob Esponja.

Los seguidores de la serie y algunos portales con temática LGBTQ+ vieron en esto una "salida de closet" de la querida esponja marina.

 

¿Bob Esponja anteriormente era asexual?

En 2005, el creador de la serie, Stephen Hillenburg había afirmado que realmente Bob Esponja no era gay, sino un personaje asexual. Al igual que su compañero Patricio:"Nunca pretendimos que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el espectáculo"; dijo en una ocasión

Loading...
Revisa el siguiente artículo