A los 103 murió Vera Lynn, cantante que levantó la moral británica en la Segunda Guerra Mundial y que fue homenajeada por Pink Floyd

La artista apodada "novia de las fuerzas armadas" se transformó en un ícono de la cultura popular del Reino Unido. "We'll meet again", himno en tiempos de guerra, recobró fuerza durante la crisis por el covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este jueves se produjo el deceso de la cantante británica Vera Lynn, a los 103 años. La artista apodada como la "novia de las fuerzas armadas" es reconocida por levantar la moral del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

"La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña a la edad de 103 años", se informó a través de un comunicado que no entrega la causa de su muerte.

Lynn tuvo un prematuro inicio en el mundo artístico, ya que desde los 7 años se dedicó al canto. Su salto a la fama se produjo en tiempos de guerra, fundamentalmente con el tema "We'll meet again" (Nos volveremos a encontrar).

"We'll meet again" se convirtió en un himno en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, ya que fue ampliamente difundido por las radios, pero también la propia Lynn viajó a países como Egipto, India o Birmania para cantarlo ante los soldados británicos.

Recientemente, con la crisis del covid-19, "We'll meet again" recobró fuerza, ya que la propia Reina Isabel II recurrió a la obra de Lynn para dirigirse a la población del Reino Unido. "Vendrán días mejores, reencontraremos a nuestros amigos, reencontraremos a nuestras familias, nos encontraremos de nuevo", dijo la monarca en abril.

Consolidada como un íncono de la cultura popular británica, Vera Lynn y su obra recibieron distintos homenajes, entre ellos el de Pink Floyd. La banda liderada por Roger Waters compuso una canción titulada "Vera", que fue incluida en "The Wall" (1979), y que expresa la angustia posterior a la guerra. "¿Alguien aquí recuerda a Vera Lynn? ¿Recuerdan cómo nos dijo que nos volveríamos a encontrar en un día soleado?", son las primeras líneas de dicho tema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo