Entretenimiento

Tristeza en La Comarca: falleció Ian Holm, el actor que interpretó a Bilbo Bolsón en “El Señor de los Anillos”

El actor británico tenía 88 años de edad. La importación fue confirmada por su agente al diario “The Guardian”.

El actor británico Ian Holm, falleció a los 88 años. Holm es conocido principalmente por su rol de Bilbo Bolsón en la trilogía de «El Señor de los Anillos» y  «El Hobbit». La información fue dada a conocer por su agente al diario «The Guardian».

«Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia», indicó. «Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente», señalaba parte de un comunicado de su familia.

Era también un erudito de las letras

Según ABC, Holm falleció por complicaciones relacionadas con el parkinson. ¿Sabías que era un «Sir»? Debido a su notable conocimiento de la literatura inglesa y del teatro, fue distinguido por la reina Isabel II como comendador de la Orden del Imperio Británico en 1990 y nombrado Sir en 1998.

Y respecto a su carrera como actor, participó en otros grandes títulos como «El Quinto Elemento», «Alien: el octavo pasajero» y «El aviador», entre muchas otras. Incluso, fue nominado a un Oscar por su rol en la cinta “Carros de fuego” en 1981. Comenzó su carrera en la década del 50 luego de egresar de Royal Academy of Dramatic Art (RADA), de Londres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos