Entretenimiento

“Disclosure”: Netflix estrena documental sobre el impacto de las personas trans en el cine y la TV

“Ser trans más allá de la pantalla”, es el subtitulo que propone este documental estrenado hace unas horas en la plataforma de streaming.

En el Mes del Orgullo Gay, Netlix estrena «Disclosure», el documental que reflexiona sobre el impacto y la representación de las personas trans en el mundo del cine y la televisión.

El documental original de la plataforma de streaming coincide con el auge del movimiento “Black Lives Matter” y “Black Trans Liver Matter” (las vidas trans negras importan) en medio de la ola de protestas anti racistas en Estados Unidos.

En la cinta, el director Sam Feder pone a esta comunidad del colectivo LGTB+ en el centro del debate, con la idea de reflejar que en 100 años de aparición en el cine y la TV siempre se ha construido una imagen negativa.

La caricaturización y las burlas han sido el eje central de cómo Hollywood presenta a esta comunidad. En el documental, actrices, actores, directores y guionistas realizan una profunda reflexión sobre la representación trans en la pantalla.

Un documental imperdible en estos días de cuarentena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos