Así la guitarra que ocupó Kurt Cobain en el Unplugged de Nirvana se convirtió en la más cara de la historia

El instrumento del fallecido ícono del grunge se subastó en 6 millones de dólares.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un récord mundial en tiempos de covid-19. La casa de subastas Julien's de Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.) comunicó que la guitarra que ocupó Kurt Kubain en el MTV Unplugged de Nirvana se convirtió en la más cara de la historia, al ser rematada en 6 millones de dólares.

En una subasta en la que también se remataron objetos de otros músicos de culto como Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash, Michael Jackson y Prince, la guitarra modelo acústico Martin D-18E del año 1959 que pertenecía a Cobain arrancó con un precio de base de 250 mil dólares.

Pero rápidamente las ofertas hicieron que el valor del instrumento del fallecido ícono del grunge aumentara, hasta llegar a los 6 millones de dólares con los que el magnate australiano Peter Freedman se convirtió en su nuevo dueño.

Freedman, quien también adquirió la funda original de la guitarra, tiene en mente hacer una gira con su nuevo instrumento y así recaudar fondos para grupos de apoyo a los artistas.

Cabe recordar que la guitarra Martin D-18E del año 1959 quedó inmortalizada como un objeto icónico en la historia del rock, al ser utilizada por Kurt Cobain en "MTV Unplugged in New York" que Nirvana grabó en noviembre de 1993.

Aquella presentación en vivo significó un giro radical en la propuesta musical que había ofrecido Nirvana en sus discos de estudio. Además, el disco emanado de aquel concierto se publicó en noviembre de 1994, siendo el primero de la banda tras la muerte de Cobain en abril de 1994.

Antes de que el australiano Peter Freedman pusiera 6 millones de dólares sobre la mesa para quedarse con el instrumento de Kurt Cobain, la guitarra más cara de la historia era una Fender Stratocaster usada por David Gilmour, de Pink Floyd, que fue vendida por 4 millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo