Lo grabó en un "walk-in-closet": "Cuarentena" es el nuevo single hecho 100% en casa del artista chileno Luis Pedraza

Una vez más, la canción habla de el anhelo por ese reencuentro post pandemia. La temática ha sido inspiración de varios artistas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Varios artistas han encontrado inspiración en medio de esta pandemia. Hace una semana veíamos como Manuel Turizo comentaba que su último videoclip recordaba lo lindo de la vida antes del coronavirus. Y es que esos momentos felices del pasado, y un futuro mejor, inspiran a todos. También al artista nacional Luis Pedraza. De hecho, en medio de esta cuarentena creó una canción con ese nombre: "Cuarentena".

Se trata de una canción creada 100% en casa. En su letra, también nos hace pensar en aquél día del reencuentro. Cuando todo esto termine y podamos reunirnos con los nuestros.

El proceso de composición: se grabó en un walk-in-closet

“Cuarentena” fue compuesta y grabada íntegramente en el encierro, representando todos los sentimientos y sensaciones que se pueden experimentar en medio de una situación como la que estamos viviendo actualmente. Sin la tecnología necesaria ni las condiciones óptimas para grabar un tema, Luis se las ingenio creando una pieza maestra.

“Cuarentena es una canción que se hizo muy artesanalmente, todo realizado en mi casa y grabada en el walk-in-closet de mi dormitorio con mi celular. El productor, Aux, hizo un trabajo de joyería mezclando las voces para que sonaran como podría sonar una voz en estudio y el arreglo fue espectacular”, dice Pedraza.

Trabajo en familia

La carátula de este single, también realizada en casa, refleja el hermoso resultado que tiene el trabajar con amor y en equipo. Sobre todo cuando ese soporte es la propia familia. “Junto con mi esposa, quien tiene un emprendimiento dedicado a los eventos, sacamos algunas telas y armamos un estudio en el patio delantero de mi casa. Luego mi hijo, de sólo 8 años, me hizo la sesión de fotos con el celular”, relata el cantante nacional.

“Cuarentena” es un single que habla del encierro y de la historia de aquellas personas que están sin poder abrazar o pasar un tiempo con los que aman. Todo, acompañado con un ritmo que trae felicidad y esperanza. “Esta canción es para bailar y gozar, porque quiero invitar a la gente a que se alegre aún en medio de esta crisis, cosa que es difícil, pero es de valientes”, detalló Luis. Este single será parte del próximo disco de Pedraza, que espera ver la luz a finales de este año y que representará el segundo capítulo en la carrera de este talentoso cantante e interprete chileno.

Aquí lo puedes escuchar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo