"TV Educa Chile" celebra el "Día de los Pueblos Originarios": además se confirmó que el canal seguirá por tres meses más

Debido al éxito del espacio enfocado en los niños, el canal se mantendrá hasta el 14 de septiembre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Hoy, 24 de junio, es el "Día de los Pueblos Originarios".  Además, es la instancia en la que se conmemora el solsticio de invierno debido al acercamiento del sol al hemisferio sur. Las etnias realizan diferentes rituales y ceremonias espirituales con la intención de destacar el cambio de ciclo en las culturas originarias. Esta fecha también es recordada como el Año Nuevo Indígena. Y en esta fecha especial, el canal "Tv Educa Chile", tendrá una programación especial para conmemorarlos.

Durante el día, los niños podrán disfrutar de una programación especial, con lo mejor de las tres temporadas de “Pichintun”, “Nuku Nuku”, “Abre palabras”, “El perro Chocolo” con capítulos especiales, “Chile mitos” de Fundación Mustakis y la película “Patagonia, los hombres del confín”, dirigida por Erwin Gomez, entre otros contenidos. Y es que recordemos que este canal surgió como una alternativa educativa ante la pandemia y el confinamiento.

El éxito de TV Educa Chile

El canal "TV Educa Chile" se posicionó entre las tres señales infantiles más vistas durante estos dos meses de transmisión. Incluso se aceró a canales emblemáticos como Cartoon Network y Discovery Kids. El acceso a "TV Educa Chile" es abierto y gratuito. Por su éxito, y porque los niños siguen en casa, Anatel decidió continuar con la señal por otros tres meses hasta el 14 de septiembre.

“La señal TV Educa Chile ha cumplido ampliamente lo que se esperaba de ella, que es servir a los niños de Chile con un canal hecho para ellos y con la participación de los mejores expertos en la materia. Damos gracias a todos quienes nos han colaborado en este proceso, y seguiremos adelante hasta que sea necesaria nuestra presencia al servicio de los niños”, comentó Ernesto Corona, Presidente de Anatel y Comité Editorial TV Educa Chile. En una medición realizada por Kantar Ibope "TV Educa Chile", ha tenido un rating promedio de más de 35.000 personas por minuto. Incluso, creció un 76% desde su primera semana.

Su alcance promedio es de más de 100.000 niños entre 4 y 12 años. Cabe destacar que el total de niños que ven TV al día es en promedio 280.000. Esto quiere decir que el 36% de ellos ven "TV Educa Chile". En palabras simples, 1 de cada 3 niños que ve televisión sintoniza "TV Educa Chile".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo