El humor chileno se reinventa debido a la pandemia de coronavirus de la mano de “El Indio”

Mauricio Medina es el organizador del “Maratón de Comedia”, inédita experiencia que reunirá a decenas de artistas que actuarán por streaming durante dos días para retomar la actividad detenida por el covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Duros momentos vive el mundo del espectáculo nacional, con sus actividades detenidas. Primero lo golpeó el estallido social iniciado el 18 de octubre del año pasado y luego la pandemia de coronavirus lo dejó por el suelo.

Pero no por ello hay que echarse morir, y esa es la idea que guía a Mauricio Medina, el popular “Indio” de los ya desaparecidos “Dinamita Show”, a quien en medio de la cuarentena que lleva en la comuna de El Bosque se le ocurrió una forma de volver a trabajar junto a muchos de sus colegas.

“Estoy más guardado que carta de amante”, parte con humor la charla con Publimetro el comediante, el cual admite que durante los primeros días de enclaustramiento quedó “choqueado”.

“Quién se iba a imaginar esto, es terrible. El primer mes de cuarentena no sabía qué hacer, fue como que el mundo se frenó… ”.

flores y medina

-¿Y cómo está de salud? Usted además hace años tiene diabetes…

-Estoy bien pero “nica” voy al hospital, capaz que me enfermé allá (risas). Me cuido harto y tengo mis remedios.

-¿Cuándo fue su última actuación?

-Estuve en febrero en el Festival de Dichato, y antes fui a Suecia para hacer dos presentaciones y terminé actuando cinco veces. No puedo quejarme, sería malagradecido, pero no es un misterio que el gremio está muy aproblemado.

-¿Cómo ve lo que viene?

-La realidad está y seguirá complicada, hay que inventar nuevas formas de trabajar. A mí se me prendió la ampolleta viendo la última Teletón, que se hizo a distancia. ¿Por qué no efectuar un  show así, pero por web, sumando colegas? Será el “Maratón de Comedia”, el viernes 3 y sábado 4 de julio y será transmitido vía streaming en Youtube de 18 horas a las dos de la mañana. Tendremos a más de 80 comediantes, incluso algunos del extranjero, para llevarle algo de alegría a las familias chilenas en estos tiempos tan difíciles por la pandemia de coronavirus. Será algo único e histórico.

logo maratón

-¿Y cómo fue la recepción de los humoristas?

-Excelente, nadie se ha negado cuando lo contactamos. Esto es una locura, un trabajo tremendo de producción que estamos haciendo seis personas y nos ocupa todo el día. Es un proceso de aprendizaje, porque cada comediante tiene que montar un escenario en su casa, maquillarse, vestirse, iluminar el espacio, asegurar la conexión a Internet y ensayar. Estamos entusiasmados y esperamos que la gente nos vea, pues les servirá para desconectarse un rato de los problemas y a nosotros nos servirá para volver a trabajar. No quise que esto pareciera un beneficio, es una labor de reinvención que busca ser muy profesional.

Las entradas para el “Maratón de Comedia” están disponibles en el sistema Passline, y sus valores son de mil pesos, tres mil pesos y cinco mil pesos, las que dan acceso a todo el show. Una vez que se adquiere el tiquet se envía un email con una clave para ingresar al streaming el día del evento.

Entre los confirmados, aparte de Mauricio Medina y muchos otros humoristas, están Mauricio Flores, Stefan Kramer, Chiqui Aguayo, Memo Bunke, Jorge Alís, Marilú Cuevas, Palta Meléndez, Huaso Filomeno, Ricardo Meruane, Oscar Gangas, Mauricio Palma, Charola Pizarro, Nancho Parra, León Murillo, Natalia Cuevas, Rudy Rey, Antonio de Marco y Jajá Calderón.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo