Corte Suprema ordena a Claudio Fariña eliminar de sus redes sociales fotos de su hijo y mensajes contra Carla Zunino

La periodista interpuso un recurso de protección en contra de su ex marido, por los mensajes que ha publicado sobre ella y las imágenes en la que aparece su hijo de 6 años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La Corte Suprema ordenó al periodista Claudio Fariña, borrar de todas sus redes sociales las imágenes de su hijo y los mensajes en contra de su ex pareja, Carla Zunino.

El máximo tribunal acogió el recurso de protección presentado por la periodista contra Claudio Fariña, y de esta manera dictamina que "debe eliminar de las redes sociales las publicaciones cuestionadas, especialmente aquellas que contienen imágenes de su hijo y abstenerse, en lo sucesivo, de efectuar publicaciones con fotografías del hijo de las partes en sus redes sociales, con mensajes alusivos a la situación familiar, exponiéndolo a comentarios del público, ni menos denostar la calidad de mujer de la señora Zunino en redes sociales".

Acá un extracto del dictamen de la Suprema al que tuvo acceso Publimetro:

Dictamen Suprema Fariña

En el recurso Zunino expone que Fariña ha "prestado declaraciones públicas a la prensa, injuriando a la recurrida, ha expuesto al niño a la palestra pública, involucrándolo en los conflictos".

Fruto del matrimonio de la pareja nació Facundo, que hoy tiene 6 años.

Entre los argumentos de Zunino, se indica que "el Sr. Fariña ha expuesto al niño en la red social “Instagram”, victimizándose él como persona y utilizando la imagen del menor como una herramienta para denostarla públicamente. Se ha referido en malos términos hacia ella, lo que ha sido replicado por distintos medios de comunicación, como Emol y La Cuarta, entre otros, los que han reproducido la fotografía del niño junto al siguiente pie de página “Acá con mi hermoso Facu, en nuestro último encuentro… Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación no sean genéticas”, versa el recurso.

Fallo contra Fariña

Hay que recordar que el 19 de noviembre del año pasado, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Fariña y se decretó la medida de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar de trabajo o estudios o por cualquier otro medio electrónico, esto debido a las amenazas por las cuales Zunino lo denunció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo