Entretenimiento

“Lügh Draculea” es el alter ego metalero de Cristian Castro: pese a aquello, el cantante volvió a lanzar una canción de amor

Su lado romántico era muy popular a inicios de los 2000. Hoy tiene un alter ego dark llamado “Lügh Draculea”. Pero también sigue como simplemente “Cristian”.

Cristian Castro es un artista que ha dado giros un tanto extraños en su carrera. Originalmente, sus canciones eran alegres y de esperanza. Además de su destacada calidad vocal. Castro, a comienzos de los 2000, estaba en la cumbre de su carrera. Siendo su disco «Azul» del 2001, muy recordado. Ahora está de regreso, con una canción llamada «Cuando vuelva la vida». ¿Fue una gran pausa? No. Entremedio, incursionó en el mundo del metal.

Lügh Draculea: su alter ego dark

Hace aproximadamente 5 años, se publicó en el canal oficial de Youtube de la banda metalera «La Esfinge», la canción «Beso negro». La letra dice «ven a verme, te daré mi beso negro y cambiará tu suerte». ¿Reconoces la voz? Su vocalista era en ese entonces el mismo Cristian Castro que años antes nos cantaba «Lloran las rosas». La banda surgió en 2014. Hace 6 años.

«La Esfinge» es un proyecto de rock de origen mexicano. Además de Castro, cuentan con la colaboración del guitarrista César López. Ese mismo año publicaron su disco debut «El Cantar de la Muerte» bajo la producción de David Bottrill (productor de bandas como Dream Theater, Rush, Tool etc).  Y para seguir con el proyecto, Castro creó un altar-ego llamado: Lügh Draculea.

Ese es el nombre que utilizaría Castro, o mejor dicho Draculea, para sus presentaciones con su proyecto ya nombrado «La Esfinge». Castro ha estado involucrado en varias polémicas. Algunas en las que incluso, se especuló sobre una relación más allá de lo convencional con su madre.

Una canción en medio de la pandemia

“Cuando vuelva la vida”, es la más reciente canción del mexicano ícono de la música. Compuesta por Kike Santander (quien trabaja con artistas como Thalía, Luis Miguel y  Gloria Estefan) junto con su hijo Alejandro, “Cuando Vuelva la Vida” es un canto de esperanza sobre estos momentos en que es más que necesaria para hacer frente a los actuales tiempos. Una canción de amor.

Sobre ella Kike compartió: “la canción nos habla del drama emocional, familiar, económico, psicológico y cotidiano causados por esta pandemia en un lenguaje sutil centrado en una visión positiva y esperanzadora del retorno a la normalidad habiendo aprendido nuevas y fundamentales lecciones de vida. Un contraste algo llamativo. Bueno, es que Cristian es capaz de manejar los dos estilos.

A continuación te dejamos el nuevo tema, y también uno de «La Esfinge»:

Tags

Lo Último


Te recomendamos