¿Te gusta jugar al detective? Prueba tus habilidades con estas series policiales

HBO presenta una selección de imperdibles series originales, disponibles en HBO GO, para los fanáticos del misterio, la búsqueda de pistas y el buen olfato detectivesco.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

“PERRY MASON” (2020)

Matthew Rhys (en la foto) se pone en los zapatos del famoso investigador privado Perry Mason dándole esos matices de humor negro, mucha tensión y curiosidad, características clave de este personaje que husmea en la ciudad de Los Ángeles en los años 30. Mason, un hombre que carga con los traumas de la guerra vivida en Francia y su fallido matrimonio, usará su sensibilidad para investigar el secuestro de un pequeño de tan sólo un año, de una familia de escasos recursos pero con una ferviente cercanía a una congregación religiosa. Este hecho desencadenará extraños hechos en los que el investigador tendrá que enfocarse durante los ocho episodios. Nuevos episodios disponibles cada domingo por HBO y HBO GO.

“MOSAIC” (2018)

Un juego sucio se entremezcla en este thriller que tiene entre sus protagonistas a la cautivante y reconocida Sharon Stone. Durante los seis episodios, el director Steven Soderbergh pone a prueba la inteligencia del espectador usando las más ricas herramientas del lenguaje audiovisual para presentar la misteriosa desaparición de una persona muy reconocida en un pequeño pueblo en Utah. Un escándalo que llega a ser cubierto por los medios de comunicación y que pone en jaque a un detective con mucha ética.

“THE NIGHT OF” (2016)

El cautivante Riz Ahmed y el experimentado John Turturro son el dúo que protagoniza “The night of”. La serie retrata el asesinato de una joven luego de una noche de fiesta en la que termina involucrada con el estudiante paquistaní Nasir ‘Naz’ Khan. En el transcurso de la investigación y del juicio se empiezan a presentar dudas sobre los hechos, sobre los argumentos y quizá un prejuicio racial. A su vez, la producción muestra los rasgos de las complejas personalidades del presunto culpable y su abogado, John Stone. ¿Será una conspiración o un verdadero delito?… Ocho episodios para descubrirlo.

“EL JARDÍN DE BRONCE” (2016)

Basada en la novela del mismo nombre del autor argentino Gustavo Malajovich, la serie cuenta la misteriosa desaparición de una niña sin que se pueda encontrar algún rastro o huella de las razones de su secuestro. El actor argentino Joaquín Furriel interpreta al desesperado padre que no descansará hasta hallar el paradero de su pequeña. Este padre encuentra su espíritu detectivesco en medio de las vicisitudes que tendrá que enfrentar durante las dos temporadas.

“TRUE DETECTIVE” (2014)

Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell y Mahershala Ali son algunos de los nombres que dan vida a los personajes de la emblemática serie creada por Nic Pizzolatto. En tres temporadas, la producción nos muestra a estos grandes actores como los principales detectives de una serie de crímenes confusos y sin salida que también confluyen en sus vidas personales, sus dramas internos y su manera especial de resolver los homicidios.

“BOARDWALK EMPIRE” (2010)

Detrás de cada gángster hay un delito y detrás de una producción de Martin Scorsese, un éxito mundial. Esta serie, que se recrea en la Atlantic City de los años 20, época de la prohibición del alcohol, conecta a los gángsters con el mundo de la política, el crimen y la moral de una sociedad. “Boardwalk Empire” cuenta con cinco temporadas protagonizadas por Steve Buscemi, que interpreta al dudoso político Nucky Thompson. La producción contó con el desarrollo creativo de varios directores que intervinieron para darles realismo a los hechos históricos de la serie.

EPITAFIOS (2004)

Una de las series más icónicas de la televisión en América Latina lleva a un gran reto actoral a Julio Chávez y Cecilia Roth, interpretando a los detectives Renzo Márquez y Marina Segal, quienes están rodeados de violentos crímenes donde el suspenso y la intriga los llevan a altos desafíos hasta dar con los verdaderos asesinos. De la mano de los conocidos directores Daniel Barone y Alberto Lecchi, los elementos narrativos y técnicos dan luz a la investigación de la serie a lo largo de sus 26 episodios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo