Ennio Morricone y la música chilena: quiso a Inti Illimani para una de sus más aclamadas obras

Según cuenta Jorge Coulon, líder de agrupación chilena, el compositor italiano los tenía en carpeta para la banda sonora de "La Misión".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Después de que este lunes se informara la muerte de Ennio Morricone, múltiples publicaciones en redes sociales han aparecido para destacar su obra y recordar distintas historias del destacado compositor italiano.

De dicho modo, desde Chile el líder de Inti Illimani, Jorge Coulon, contó la relación de Morricone con la agrupación chilena que vivió entre 1973 y 1988 en Italia por el exilio.

"Se fue el gran Morricone… Grabábamos  en su estudio en Roma con Sergio Marcotulli, su ingeniero de sonido. Grandes personas, romanos hasta los huesos", partió contando.

Según Coulon, Morricone quiso contar con Inti Illimani en una de sus obras más aclamadas. "Nos quería en la música de La Misión, pero finalmente hubo problemas sindicales en Inglaterra (país desde el que se financiaba la película) y no se pudo", sostuvo.

La banda sonora de La Misión, película dirigida por Roland Joffé (1986), le valió a Ennio Morricone ganar los galardones de "Mejor banda sonora" en los Globos de Oro y "Mejor música original" en los Premios Bafta, ambos en 1987.

Loading...
Revisa el siguiente artículo