Entretenimiento

La candidatura de Kanye West a la elecciones presidenciales estaría ligada a un episodio de trastorno bipolar

Es posible que el rapero no estuviera en sus cabales cuando anunció su candidatura

El anuncio de Kanye West sobre postularse a la presidencia de los Estados Unidos ha llegado en medio de un nuevo episodio en la lucha del rapero con su trastorno bipolar, según reporta una fuente a la revista People.

PUBLICIDAD

«Kanye lo ha estado haciendo bien durante mucho tiempo. En el pasado, ha sufrido episodios tanto maníacos como depresivos relacionados con su trastorno bipolar. En este momento, está luchando de nuevo,» dice la fuente.

Su esposa Kim Kardashian West, que según la fuente se encuentra en Los Ángeles con sus cuatro hijos, se ha sentido preocupada  por el comportamiento de su marido.

Recomendado

«Se preocupa, así como a toda su familia. Es muy estresante para Kim, porque el comportamiento de Kanye es muy impredecible. Está preocupada», agrega la fuente. «Los episodios generalmente duran unas pocas semanas y luego las cosas vuelven a la normalidad. Kim espera que pase lo mismo esta vez».

Luego de años de especulación de los fanáticos, después de hospitalizarlo por una emergencia psiquiátrica en noviembre de 2016, Kanye West aparentemente confirmó que había sido diagnosticado con trastorno bipolar en 2018, con el lanzamiento de su álbum Ye, que llevaba la frase «Odio ser bipolar. Es increíble» en la portada.

En una entrevista a la revista Vogue en 2019, Kim Kardashian dijo que Kanye West ha aceptado que es bipolar, aunque ha optado por salir del trastorno con productos farmacéuticos.

«Para él, estar medicado no es una opción, porque simplemente cambia quién es», explicó, y agregó que la pareja había llegado a un «lugar bastante bueno» con su salud mental en ese momento. «Es un proceso emocional», agregó. «Ahora mismo, todo está realmente tranquilo. Pero definitivamente podemos sentir episodios que vienen, y sabemos cómo manejarlos».

Tags

Lo Último