Francisco Reyes sobre la venta del edificio de TVN: "Es grave, es inmoral, es anti ético"

El actor asegura sobre la crisis de su ex casa televisiva, que el canal debe seguir existiendo, pero hay que refundarlo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El actor de televisión, teatro y cine, Francisco Reyes, y quien además fue rostro histórico de TVN, habló sobre la crisis de TVN, lo que sintió cuando ganó un Óscar y su rol en la nueva serie “La Jauría”.

En conversación con Jordi Castell en el programa “El Aperitivo” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet, contó que ha sido muy fuerte el golpe laboral en el mundo del teatro debido a la pandemia, “eso ha sido muy fuerte, porque como la gran mayoría de los chilenos y mucha gente en el mundo, toda la parte laboral ha afectado muchísimo, del mundo de las artes y en particular del teatro…estamos parados, los teatros están cerrados y no sabemos hasta cuándo, los proyectos de cine están todos parados y la televisión está en su mínima expresión. Mega que era el canal más fuerte en su área dramática, ahora se quedó con la parte ejecutiva, gran parte tuvo que ser desligada”.

Un grupo de legisladores de oposición aseguró que “en la actualidad el kínder ya es obligatorio”, haciendo ver que la matrícula alcanza a un 97%, por lo que el texto legal sería “innecesario”.

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, July 15, 2020

Sobre la crisis de su ex casa televisiva TVN, dice que el canal debe seguir existiendo, pero hay que refundarlo, “estuve toda mi carrera televisiva en TVN, desde el 88 en adelante, son 30 años metido ahí, conociendo sus tripas y conociendo a su gente, no sólo actores, también directores y técnicos…yo creo que es muy necesario para un Estado tener un medio de comunicación púbico, es muy importante, siempre que funcione como tal…me parece que un Estado, que es un ente que tiene que velar por los ciudadanos, tenga un medio de comunicación para hablar de los problemas locales, desde una persona de La Dehesa, hasta de cualquier rincón del país. A mí me parece que TVN debe seguir existiendo, hay que refundarla, ya perdió su rumbo hace más de 10 años”.

Se equivocaron en el nombre: sobreseen a contadora detenida tras orden de detención generada por error

La jueza le ofreció disculpas a la ex imputada por el error judicial y los perjuicios ocasionados.

Francisco cree además, que es muy grave que se esté intentando vender el edificio de TVN y que no le parece correcto en este minuto, “toda la estructura de TVN fue revisada y refundada el año 90 y el año 92 se decide que TVN tiene que ser autónoma económicamente y eso es súper complicado para un medio público, porque te exige competir con los demás medios al mismo nivel. Hoy tiene que ser refundada…a mí me pasa también que esa venta del edificio, me parece que es súper grave que se esté intentado hacer en este momento. Hacerlo hoy, es grave, es inmoral, es anti ético, tienen todas las de la ley para hacerlo, pero no me parece correcto”.

Uno de los momentos más felices de su vida fue cuando ganó un Óscar con la película “Una mujer fantástica”, “fue tan potente el pencazo, fue tanta la energía que hubo…es una hermosa película, a mí me gustó mucho también, desde que me convocan y empezamos las primeras aproximaciones a la historia, hasta cuando me presentan a la Daniela, fue muy potente, siempre hubo una onda muy serena muy rica, muy seria, muy honesta, en todo momento. Yo sentí que estábamos haciendo una hermosa película, siempre…nunca imaginé que íbamos a estar en el Óscar. Es una industria tan competitiva y tan potente. No se gana un Óscar por que la película es buena, se necesita mucho trabajo”.

Además, agrega que, “nunca había conocido personalmente a una persona transexual, nunca había tenido un trato directo…cuando se produce la invitación a participar del proyecto, era un trabajo que tenía muchas granas de hacer, trabajar con Sebastián Lelio era uno de mis sueños, me pareció súper interesante, súper profundo, apenas me invitó Lelio le dije vamos…cuando viene el guion y los detalles se lo comenté a la Carmen (su señora) y a mis cabros, les dije que este era mi personaje y la reacciones fueron súper positivas. Me interesaba contar esta historia. Son dos seres humanos que se encuentran y se aman, punto, eso me interesaba contar”.

Impactantes fotos de descubrimiento de fosa de 18 paracaidistas nazis en Polonia

Aparte de los restos humanos, se encontraron cantimploras, cascos, cuchillos y medallas que confirmaron que eran miembros de la Luftwaffe.

En relación a su nuevo rol en la popular serie de Amazon Prime “La jauría”, cuenta que son historias que pueden venir de la realidad, pero no se está intentado retratar una historia en particular, “mi papel es un sacerdote que es rector de un colegio bien acomodado…hay manifestaciones de los alumnos por abusos que se están dando a conocer…este sacerdote entra a la lista de los sospechosos, pero se le descubre una yayita, había estado metido en entrega de adopciones ilegales de guaguas, por esa razón le cae la ley. “La jauría” se alimenta de muchas historias que pueden venir de la realidad, pero no está intentando retratar una historia en particular, no se basa en un hecho concreto. Es un thriller policial, es ficción”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo