Los nuevos dibujos animados dedicados a niñas y niños con cáncer que debutan en TV Educa Chile

"La Sociedad de los Amigos Imaginarios" cuenta con 18 capítulos y su principal objetivo es que los menores afectados puedan lidiar con sus emociones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Con 18 capítulos listos para su emisión llega a TV Educa Chile, "La Sociedad de los Amigos Imaginarios", los primeros dibujos animados dedicados a niñas y niños que padecen de cáncer, cuyo principal objetivo es enseñarles a lidiar con sus emociones.

La serie abarcará distintos temas sobre el cáncer, como la enfermedad en sí, los tratamientos asociados y los diferentes estados emocionales que pueden atravesar los menores de edad con el fin de aprender a vivir con ellos de mejor manera.

La Fundación Estadounidense Pediatric Brain Tumor Foundation desarrolló una serie de 18 cortometrajes animados de entre 3 y 5 minutos y a TV Educa Chile llegan de la mano de la Fundación Vivir más Feliz.

"En tiempos de coronavirus, los niños junto a sus familias, no solo están viviendo con los distintos problemas que trae consigo el cáncer, sino también con las complicaciones multidimensionales de la pandemia, aumentando así la incertidumbre, miedos y angustias. Por ello es que vimos en esta atractiva serie animada, un gran instrumento con el cual llegar a los hogares de todas las familias que, hoy más que nunca, puedan necesitar de un apoyo adicional, ya que al entender más, menos miedos podrán tener", explicó el director de la fundación Alan Weschler.

Cada capítulo es protagonizado por un personaje animado diferente, creado por niños con cáncer, quien hablando directo a la pantalla aclara procesos y ayuda a disipar los miedos como la caída del pelo, las radioterapias y los pinchazos, la sensación de pena y cansancio, y también lo que pueden estar sintiendo sus hermanos, entre otros.

¿Cómo verlos?

La Sociedad de los Amigos Imaginarios se puede ver en TV Educa los martes y jueves cercano a las 8:10 y 14:00 horas. Una de las formas de sintonizar este canal, es con un televisor que tenga la norma de TV Digital (cuentan con el símbolo TVD) y esté conectado a una antena de aire. Allí, se debe sintonizar las señales secundarias .2 de cada canal. Otra opción gratuita es a través del sitio web de TVN, entre otros. También vía satélite, cable e IPTV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo