Entretenimiento

Camarógrafo de Mega presenta demanda contra José Miguel Viñuela

El abogado de José Miranda busca que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad del trabajador.

Le sigue lloviendo sobre mojado a José Miguel Viñuela por la acción que cometió en el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, cuando el jueves de la semana pasada le cortó el pelo al camarógrafo José Miranda.

Tras los rechazos a lo efectuado por el conductor por parte del propio canal y del Sindicato de Trabajadores de la estación, y a la salida del animador del programa, se sumó ahora la demanda que el afectado presentó contra José Miguel Viñuela.

Ello se supo este lunes 20 de julio por medio del abogado Roberto Ávila, quien en representación de José Miranda auspicia la acción legal que llegó al 23º Juzgado Civil de Santiago contra José Miguel Viñuela, por los hechos ocurridos el pasado 16 de julio en vivo y en directo.

El abogado le contó a radio ADN que “buscamos que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional, y que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión y que se encuentra en una situación social y profesional de superioridad”.

Esta demanda civil también persigue una indemnización que, según el abogado, “es lo secundario, por eso le estamos pidiendo al tribunal que ellos establezcan el monto”.

Roberto Ávila explicó por qué la acción no fue contra Mega, canal donde ocurrió el hecho.

“No nos dirigimos al canal de televisión porque hemos tomado conocimiento de que ellos han repudiado el acto vejatorio que cometió el señor Viñuela y no tenemos conocimiento de que su actitud sea parte de las políticas de desempeño o gestión profesional que instruye el canal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos