Entretenimiento

Sindicato de Mega realizó denuncia ante la Dirección del Trabajo tras acción de Viñuela en contra de camarógrafo de “Mucho Gusto”

La organización acusa que el trabajador sufrió una “vulneración de derechos fundamentales”.

Siguen las repercusiones. Horas después de que Mega anunciara que José Miguel Viñuela no va más como conductor de «Mucho Gusto», el Sindicato del canal anunció que realizó una denuncia ante la Dirección del Trabajo por la acción del animador en contra de un camarógrafo del matinal.

A través de un comunicado, el Sindicato Mega partió explicando que se plantearon los antecedentes del caso ante Patricio Hernández, director ejecutivo del canal, a quien se le solicitan medidas para reparar el daño provocado al camarógrafo que sufrió el corte de su cabello por parte de Viñuela.

«Fue una acción muy grave, que afectó la dignidad e integridad de un trabajador en particular, además de enlodar la imagen de la empresa, el programa, sus trabajadores y al Sindicato. Por lo tanto, se le solicita que Mega haga todas las acciones internas y públicas correspondientes para reparar el daño provocado», planteó la organización.

Del mismo modo, la agrupación de trabajadores estableció que «Sindicato Mega en su rol de protección a los trabajadores, no puede dejar pasar esta situación, por lo que se realizó la denuncia formal ante la Dirección de trabajo, acusando vulneración de derechos fundamentales».

El escrito finaliza planteando lo siguiente: «es muy lamentable que un trabajador de nuestro Sindicato se vea envuelto en una situación tan terrible y, además, con tanta exposición pública. Desde ya le hacemos saber a él y a toda su familia que pueden contar con todo nuestro apoyo para lo que estimen conveniente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos