Entretenimiento

Canal 13 respira tranquilo: Secuoya llega a acuerdo con sus trabajadores

La negociación colectiva de la empresa que presta servicios a la señal del Grupo Luksic llega a buen puerto, cuando la huelga parecía inminente.

Pese a que en algún momento el escenario no era favorable, finalmente el Sindicato de Trabajadores de Grupo Secuoya llegó a acuerdo con los representantes de la empresa española que presta servicios a Canal 13 desde 2018, llegando a buen puerto una negociación colectiva que estuvo a punto de llegar a la huelga.

Los trabajadores, finalmente, aceptaron la propuesta final del conglomerado hispano, quedando entonces con jornadas de 9 y media horas, un día administrativo, un bono de término de conflicto de 300 mil pesos ($200 mil más de lo ofertado inicialmente), sumado a lo ya estipulado en el convenio colectivo de trabajo que rige desde el comienzo de las operaciones de Secuoya en la señal del Grupo Luksic. Se evita así una huelga que parecía inminente y que minimiza los efectos derivados de ella en plena crisis económica generada por la emergencia sanitaria, ya que el riesgo de perder plazas laborales era una de las alternativas que había sobre la mesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos