Entretenimiento

Hay que aprovechar: la lucha por una vacuna contra el coronavirus llega a la televisión

El canal estadounidense HBO se unió al director y guionista ganador del Oscar Adam McKay para producir una serie basada en el libro “The first shot”, cuya temática es la carrera por encontrar una vacuna contra el covid-19.

El que pega primero, pega dos veces, dicen. O a quien madruga, Dios le ayuda. Ocurre en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Y, claro, también pasa cuando algún evento de alguna manera estremece a medio mundo. No falta el que escribe un libro lo más rápido posible para llamar la atención por ser el primero. O a alguna compañía cinematográfica se le antoja hacer una película o una serie de televisión. Y ahora, con esto de la pandemia mundial por el covid-19, no podía ser la excepción.

El periodista estadounidense Brendan Borrell está en pleno proceso para terminar el libro “The first shot” (“El primer intento”, en español), que publicará próximamente la editorial Houghton Mifflin. Sabido esto, a los ejecutivos del canal estadounidense HBO se les ocurrió, no faltaba más, hacer una serie para televisión basada en el libro de Borrell.

Para ello, HBO sumó al director y guionista ganador del Oscar Adam McKay para producir la serie cuya temática será la lucha, ya global, que en este momento llevan a cabo científicos de todo el mundo por encontrar una vacuna contra el covid-19.

Cercanos a Adam McKay, conocido por “The Big Short” (2015), y “Vice” (2018), señalan que la serie televisiva sobre la vacuna contra el covid-19 aún no tiene título, pero se centrará en las «compañías e individuos que han dado todo para salvar vidas», así como también los «desafíos que supone todo esto para la política y la seguridad», según lo señalado en fuentes de HBO y recogido por la cadena NBC.

El libro de Borrell, de narrativa de no ficción, está también en proceso, y abordará «la carrera global por la vacuna del covid-19, las compañías que lo están arriesgando todo para ganarla y la sorprendente ciencia en la que se basa», según se lee en el sitio web del escritor.

La producción de la serie estará a cargo de la compañía de McKay, Hyperobject Industries.

Tags

Lo Último


Te recomendamos