Entretenimiento

Watchmen: la serie de superhéroes y racismo que arrasó en las nominaciones a los premios Emmy

La serie que fue ninguneada en los Globos de Oro se reivindicó al postular como mejor serie limitada y otras dos menciones para su elenco encabezado por Regina King y Jeremy Irons.

Superhéroes, choques raciales y acción. Esa es la trama que presenta Watchmen, la serie de HBO basada en la obra legendaria de Alan Moore y Dave Gibbons que este martes sorprendió al recibir 26 nominaciones a los premios Emmy.

Un sentido de justicia para la producción filmada en 2019 que recibió un verdadero portazo en los Globos de Oro al recibir cero nominaciones. Por lo mismo, sus fans cerraron heridas en tiempos donde los choque raciales y políticos siguen inquietando a Estados Unidos.

La serie narra una realidad que ocurre 34 años después de los eventos que se desarrollan en el cómic y solo cuenta con algunos personajes originales. Incluso la trama central es distinta, porque si la historieta giraba en torno a una guerra nuclear, ahora se presenta un conflicto racial.

La producción de HBO toma la masacre de Greenwald en Tulsa como punto de partida. Las familias de una zona de próspera de clase media de origen africano sufren con el vandalismo hacia su propiedad y son víctimas de una serie de crímenes.

Watchmen fue postulada a mejor serie limitada y recibió menciones para actores de su elenco que incluyen a Regina King y Jeremy Irons.

Tags

Lo Último


Te recomendamos