TV Educa Chile extiende sus transmisiones hasta fin de año

"Según nuestras encuestas, un 86% de los consultados quería que la señal continuará más allá de la pandemia", sostuvo la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El canal creado para emitir contenidos educativos y teleclases en apoyo a los millones de niños y niñas que se encuentran sin clases presenciales debido a la emergencia sanitaria, lleva casi cuatro meses al aire en las segundas señales digitales de los canales de televisión abierta, canales regionales, operadores de TV cable y televisión satelital.

Hoy la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot; el ministro de Educación, Raúl Figueroa; el presidente de Anatel, Ernesto Corona, y los directores ejecutivos de los canales de televisión abierta, anunciaron la extensión de la señal educativa hasta diciembre de 2020.

“TV Educa ha tenido una extraordinaria recepción de parte de padres, cuidadores y la propia audiencia infantil y por eso la decisión de extender este canal es muy esperada. Según nuestras encuestas, un 86% de los consultados quería que la señal continuará más allá de la pandemia. Cada día son más los programas educativos que se suman a la parrilla programática y como Consejo Nacional de Televisión estamos trabajando en nuevos estrenos para las próximas semanas. Es por eso que valoramos enormemente la extensión hasta finales de este año y esperamos que esta señal educativa se instale en el tiempo”, señala la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

“La muy buena recepción de TV Educa Chile y la situación de que siguen suspendidas las clases, motivaron a todos los canales de TV abierta a mantener la señal hasta el 31 de diciembre. La colaboración generosa de las estaciones televisivas junto con el Ministerio de Educación, el CNTV, fundaciones, productoras, cable operadores y TV regional ha permitido apoyar a los niños en estos momentos críticos. Estamos muy agradecidos de la gran respuesta y contentos con lo obtenido”, sostuvo el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “valoramos y agradecemos el compromiso del Consejo Nacional de Televisión y Anatel de seguir apoyando el aprendizaje a distancia de miles de niños y niñas del país a través de TV Educa. Los buenos resultados conseguidos por el canal educativo dan cuenta del importante aporte que ha significado para miles de estudiantes y apoderados, que valoran la difusión de contenidos educativos por televisión”.

Además de la presidenta del CNTV, Catalina Parot; del ministro de Educación, Raúl Figueroa; y del presidente de Anatel, Ernesto Corona, a la reunión en que se oficializó la continuación de TV Educa Chile asistieron los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN, Maximiliano Luksic y Francisco Guijón; la subgerente de Comunicaciones de Mega, Natalia Núñez; y las integrantes del comité editorial de la señal educativa, Mariana Hidalgo y Loreto Sanhueza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo