Entretenimiento

Abogado de Hernán Calderón destaca rol de Kel en medio de polémica familiar

El abogado querellante se refirió al papel de la joven en torno a la causa.

Luego de la audiencia de formalización en contra de Hernán Calderón Argandoña, realizada el pasado 18 de agosto en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado de la parte querellante, Reynerio García de la Pastora, entregó sus impresiones sobre el caso en conversación con el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión.

«Nos quedamos con sensaciones encontradas, por un lado bien porque logramos que aceptaran nuestro propósito de la prisión preventiva, pero no así las condiciones en que deberá cumplirla», señaló, según reprodujo La Cuarta. Además, criticó el argumento de la defensa, que busca catalogar al imputado con un problema psiquiátrico para evitar que cumpla la medida cautelar en prisión.

Posteriormente, el abogado se refirió a las palabras de Raquel Argandoña, quien señaló en una entrevista en televisión que ambos padres son culpables. «Yo creo que hay dos versiones. Primero, creo que Hernán en ningún momento se puede sentir responsable de la decisión que toma otro adulto de tomar un arma y acatar a otro ser humano. Ahora, por otro lado, todos los padres siempre nos preguntamos si pudimos hacer algo distinto en beneficio de nuestros hijos», dijo.

El rol de Kel Calderón

Por último, García de la Pastora destacó el rol de Kel Calderón en torno a la querella. «Su hija ha sido su puntal de apoyo. Ha sido su cable a tierra que ha impedido que él (Hernán Calderón padre) pierda la razón. Significa que mantenga una conexión con el mundo y una respuesta racional. Si no fuera por sus hijas, creo yo que Hernán habría perdido la razón», señaló.

Recordemos que Hernán Calderón tiene otra hija, nacida producto de una relación anterior del abogado con la coanimadora del Bienvenidos, Raquel Argandoña.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos