logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 19/08/2020

Lovecraft Country: ¿Por qué es tan atrapante la nueva serie de HBO?

La nueva producción de la cadena estadounidense apuesta por mezclar el terror, los monstruos y la segregación racial de los años 50, los cuales siguen vigentes hasta nuestros días.

Una mezcla de terrormonstruos y la segregación racial en Estados Unidos durante los años 50 son la apuesta de Lovecraft Country para una trama atrapante, la cual caracteriza a la nueva serie de HBO.

Estrenada el pasado domingo 16 de agosto y adaptada del libro homónimo de Matt Ruff, la producción buscará en 10 capítulos abordar el racismo desde una mirada basada en el género creado por H.P. Lovecraft.

Lovecraft creó el “horror cósmico“, una idea literaria que explora el terror sobrenatural y con guiños a la ciencia ficción, como el uso de fantasmas o seres extraterrestres.

Todo eso se expresa de buena manera en la serie Lovecraft Country, la cual sigue el viaje por el país de  Atticus Freeman (Jonathan Majors), su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga de la infancia Letitia (Jurnee Smollett), que no solo deben enfrentarse a monstruos come humanos (sin caer en actos heroicos como las tramas de zombies), sino que también ante el monstruoso racismo de los humanos.

La entrega ha tenido una buena recepción en la crítica. El sitio especializado Rotten Tomatoes le entrega un 96% en su tomatometer y destaca “las actuaciones heroicas de Jurnee Smollett-Bell y Jonathan Majors”.

“Es una versión emocionante de la tradición lovecraftiana que demuestra que los Dioses Mayores no son lo único que choca contra el cosmos.”, cierra el sitio.

Revisa el tráiler de Lovecraft Country, la serie del momento en HBO: