logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 20/08/2020

La fuerte declaración de Kel Calderón sobre su hermano: “Ejercía violencia contra sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos”

La joven abogada declaró en el caso protagonizado por “Nano”, quien el pasado 11 de agosto, acuchilló en ambas manos a su padre.

El caso Calderón no para de dar noticias desde la semana pasada. “Nano” Calderón se encuentra cumpliendo prisión preventiva en una clínica psiquiátrica, luego de que fuera formalizado por las agresiones a su padre, Hernán Calderón Salinas.

La Tercera tuvo acceso a la declaración, en este marco, de su hermana, Raquel Calderón. La influencer reveló desconocidas situaciones vividas por su hermano, en las cuales se le señala como una persona presuntamente violenta con su exparejas.

Ella fue la última en entregar declaración el pasado 14 de agosto. En cinco carillas “Kel” detalló la personalidad de su hermano, la que ejemplificó con varios episodios.

“Comenzó en su etapa adolescente a interesarse por la vida ‘rápido y furiosos’, comenzó a tener admiración por ese estilo de vida, con amigos con causas penales. Comenzó a tener armas, mariposas, manoplas, municiones, ingresó a un club de tiro, empezó a configurar una personalidad de gánster, mostrando dinero y siempre zafándose de los problemas con la autoridad por la intervención de su padre. Él tiene una fijación con Pablo Escobar, Chapo Guzmán”, dijo.

Violencia de género

“(Empecé) a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento”, expresó.

“Tiene un tema con las mujeres, se obsesiona con ellas, es psicópata atroz, no las deja tener redes sociales, les prohíbe tener Instagram, las esconde para que los otros hombres no puedan contactarse con sus parejas, las aleja de sus círculos cercanos, las va aislando, las trae a su lugar para poder manipularlas, pero ellas vuelven”, agregó.

Kel recordó otro episodio donde su hermano amenazó de muerte a su padre: “Un personal trainer comenzó a darle anabólicos. A Hernán le colapsó un riñón. Ante esto mi padre llamó al entrenador para increparlo. Seguramente el personal trainer le debe haber contado que Hernán padre lo llamó para increparlo y Hernán hijo reaccionó. Tomó el espejo del arrimo de la casa, lo rompió contra el piso, enterró el cuchillo en el piso y le dijo a mi padre ‘a la próxima te mato”.

“Mi madre le prometió a mi padre que si no toma ninguna acción legal, ella se encargaría de que Hernán hijo tome un tratamiento psiquiátrico”, agregó.

“Sin embargo, Hernán fue solo una vez al psiquiatra, abandonó el tratamiento el primer día. Mi madre no cumplió con el acuerdo de hacerlo ir y así mi padre queda desprotegido”, declaró.