Entretenimiento

¿Por qué acusan a Netflix de promover la pedofilia con la película Cuties?

Lo que partió como una crítica a las sociedades religiosas y a la hipersexualización en occidente, terminó siendo cuestionada por las audiencias como una promoción de la pedofilia.

Netflix, por su modelo de negocio, tiende a darle oportunidades a producciones nuevas, como la película Cuties (Mignnones) de la joven directora franco-senegalesa, Maimouna Doucouré, que se estrenará el próximo 9 de septiembre.

Si bien a veces entregan diversidad al catálogo, algo aplaudido por muchos, esta vez levantó críticas que el servicio de streaming promueve la pedofilia con la sexualización de niñas de 11 años.

Es que diversos usuarios en redes sociales han criticado a Netflix por el cartel que promociona la producción, aunque la escritora española Lucía Etxebarria intentó aclarar en su cuenta de Twitter todo lo contrario.

A grandes rasgos, la película de Doucouré trata de la pequeña de 11 años, Amy (Fathia Youssouf), quien para alejarse de los problemas familiares comienza a bailar twerk. En eso, descubre que mientras más sexualice su imagen en redes sociales, más popularidad logra, aunque no sepa nada sobre sexo.

Para Etxebarria, el filme logra criticar tanto «a la sociedad religiosa islámica como la sociedad neoliberal hipersexualizada» y la cataloga como «una película feminista«.

Sin embargo, en gran parte de Europa y otros países del mundo, comenzó un boicot a Netflix y a Doucouré, algo que la escritora califica de injusto, ya que «las autoras muchas veces no tenemos control sobre los carteles y la publicidad de nuestras obras».

La crítica especializada, por su parte, le ha dado buenas calificaciones, como Rotten Tomatoes con un 82% en su tomatometter, aunque en IMDb solo logra una estrella en la nota que ponen, precisamente, los usuarios.

Revisa el tráiler de Cuties, la cuestionada película de Netflix:

Tags

Lo Último


Te recomendamos