Entretenimiento

Cuatro gendarmes deberán vigilar a “Nano” Calderón en clínica psiquiátrica

Sobre el costo que tendrá para la institución, desde Gendarmería señalaron que será un monto cercano, mensual, de $ 5 millones.

Al día martes recién pasado, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz-Muñoz, decretó la prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, luego de ser formalizado por distintas agresiones a su padre.

Pero esta no sería cualquier cautelar, porque el joven de 23 años, deberá cumplirla al interior de una clínica psiquiátrica de La Reina. Luego de siete días, su médico tratante debe emitir un informe, para determinar si puede ser trasladado a Santiago Uno.

La decisión de la jueza, provocó que Gendarmería comenzara a diseñar un protocolo para el cuidado de Calderón, dado que, cuentan fuentes de la institución, no les había tocado tener que ir a una clínica privada a resguardar a un imputado.

De acuerdo a lo que informa La Tercera,  Gendarmería precisa que son cuatro funcionarios los que estarán diariamente con el joven, dos en la mañana y dos en la tarde.

Sobre el costo que tendrá para la institución, señalaron que será un monto cercano, mensual, de $ 5 millones. Allí se considera el sueldo, la alimentación y la movilización en carros de Gendarmería para el traslado exclusivo al lugar que, agregan, no es un recinto penitenciario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos