INDH llega a clínica psiquiátrica donde está internado "Nano" Calderón

Esto, tras la denuncia realizada por su defensa, que acusaba que el joven se encuentra en todo momento engrillado de pies y de manos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), encabezados por su vocero Carlos Bellei, visitaron esta mañana la clínica psiquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina, en donde se encuentra internado Hernán Calderón Argandoña.

Esto, tras la denuncia realizada por su defensa, que acusaba que el joven se encuentra en todo momento engrillado de pies y de manos.

Defensa de "Nano" Calderón denuncia tratos crueles e inhumanos por parte de Gendarmería

Este mediodía, los abogados presentaron ante el 4° Juzgado de Garantía una cautela de garantía debido a que su representado se ha mantenido engrillado, sin poder caminar ni comer libre de cadenas.

Bellei precisó que "tenemos la obligación legal de concurrir, ya sea un recinto penitenciario o un lugar privado como éste".

Sin embargo, aseguró que no fue posible realizar la observación directa por recomendación del médico tratante.

El descargo de Argandoña por "Nano" Calderón: "Está amarrado las 24 horas de mano y pies. Hasta a un perro tú lo soltai’ para caminar"

"Es injusto. ¿De qué hablan los matinales cuando dicen que esto es un Spa? Mi hijo necesita tratarse", dijo Raquel al llegar a la clínica psiquiátrica en donde esté su hijo.

"Sí nos informaron que la persona durmió libre de grilletes, y que estaba en buenas condiciones", precisó.

Agregó de esta forma, que "estamos a la espera de la resolución de la acción judicial".

Loading...
Revisa el siguiente artículo