logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 22/08/2020

Caso Nano Calderón: Gendarmes se defienden y aclaran que “hemos actuado acorde al protocolo”

Por medio de un comunicado, la AGECH destacó que “este caso, mediático y público, saca a luz la precariedad del trabajo penitenciario”.

Tras las denuncias de vulneración a los derechos del imputado por parte de la defensa de Nano Calderón, Gendarmería emitió un comunicado para defenderse.

Desde la Asociación de Gendarmes de Chile señalaron que “este caso, mediático y público, saca a luz la precariedad del trabajo penitenciario” y fueron enfáticos en que los protocolos “se han cumplido a cabalidad gracias al profesionalismo de nuestros funcionarios”.

“Las obligaciones que establece este protocolo, entre otros, prohíbe el ingreso de las visitas, obliga a mantener en línea vista las 24 horas, el detenido debe estar con restricción de movilidad.  Esto, con el objetivo de velar por la integridad física y resguardo de la vida del propio imputado”, señalaron desde la AGECH.

Además, volvieron a acusar al abogado Mario Vargas de agredir a “un funcionario de gendarmería al intentar permanecer a solas con el imputado”.

Finalmente, la AGECH reiteró que “vuelve a hacer patente la falta de personal, de profesionales afines a la rehabilitación del imputado, de la falta de infraestructura”, además de “empatizar con los sentimientos de la Sra. Raquel Argandoña“.