Entretenimiento

Caso Nano Calderón: Gendarmes se defienden y aclaran que “hemos actuado acorde al protocolo”

Por medio de un comunicado, la AGECH destacó que “este caso, mediático y público, saca a luz la precariedad del trabajo penitenciario”.

Tras las denuncias de vulneración a los derechos del imputado por parte de la defensa de Nano Calderón, Gendarmería emitió un comunicado para defenderse.

PUBLICIDAD

Desde la Asociación de Gendarmes de Chile señalaron que «este caso, mediático y público, saca a luz la precariedad del trabajo penitenciario» y fueron enfáticos en que los protocolos «se han cumplido a cabalidad gracias al profesionalismo de nuestros funcionarios».

Recomendado

«Las obligaciones que establece este protocolo, entre otros, prohíbe el ingreso de las visitas, obliga a mantener en línea vista las 24 horas, el detenido debe estar con restricción de movilidad.  Esto, con el objetivo de velar por la integridad física y resguardo de la vida del propio imputado», señalaron desde la AGECH.

Además, volvieron a acusar al abogado Mario Vargas de agredir a «un funcionario de gendarmería al intentar permanecer a solas con el imputado».

Finalmente, la AGECH reiteró que «vuelve a hacer patente la falta de personal, de profesionales afines a la rehabilitación del imputado, de la falta de infraestructura», además de «empatizar con los sentimientos de la Sra. Raquel Argandoña«.

Tags

Lo Último