Entretenimiento

Roxana Muñoz es denunciada por el Colegio de Nutricionistas por promover ayuno extremo

“Es importante destacar que quien acompañó a Roxana durante todo este desafío, Loren Lockman, no tiene título para ejercer nutrición, ni nunca la ha estudiado”, comentaron.

El lunes 13 de julio, la modelo Roxana Muñoz empezó un ayuno total donde por 21 días sólo consumió agua y té. La idea era sanar su cuerpo y su alma. Por esto, el Colegio de Nutricionistas de nuestro país interpuso una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, para iniciar un sumario.

“Como Colegio de Nutricionistas de Chile, al enterarnos del caso encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas; lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional”, manifestaron.

“Es importante destacar que quien acompañó a Roxana durante todo este desafío, Loren Lockman, no tiene título para ejercer nutrición, ni nunca la ha estudiado, pues dentro de su educación formal sólo se asocian estudios de psicología y finanzas. Por lo mismo, desde nuestra vereda existe una preocupación real por el contenido que han difundido”, expresaron.

Cecilia Sepúlveda, Presidenta del Colegio de Nutricionistas, en entrevista con Bío Bío señaló: «Como Colegio de Nutricionistas interpusimos una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, con objeto de iniciar un sumario sanitario ya que como señala Diego Gallegos, asesor legal del Colegio de Nutricionistas de Chile, estamos convencidos de que Roxana Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsay, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”, expresaron.

“Como gremio siempre estamos buscando entregar información especializada a la población, con el fin de educar y resguardar su salud a toda costa; y frente a temas de este tipo seremos implacables en buscar la manera de que sean denunciados y con esto, sentar precedentes frente a futuros sucesos”, finalizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos