Entretenimiento

“Nano” Calderón abandona clínica psiquiátrica y es trasladado a Santiago Uno

El joven de 23 años se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la clínica El Cedro en la comuna de La Reina, luego de ser formalizado el pasado 18 de agosto.

Gendarmería trasladó a Hernán Calderón Argandoña a la cárcel Santiago Uno, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara su prisión preventiva, pero en un centro penal y no en la clínica psiquiátrica donde cumplía la medida cautelar.

El joven de 23 años se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la clínica El Cedro en la comuna de La Reina, luego de ser formalizado por cuatro hechos, entre los que cuenta el parricidio frustrado en contra su padre, Hernán Calderón Salinas.

Esta tarde el tribunal de alzada determinó que “se tiene en consideración lo informado por los médicos especialistas, en el sentido que si bien presenta rasgos de personalidad alterados, no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación en un centro psiquiátrico no queda sino disponer el ingreso del imputado en un centro penitenciario, de acuerdo a su situación procesal, debiendo Gendarmería de Chile dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en el inciso tercero del artículo sexto del Decreto 518”.

Los hechos formalizados

El pasado 18 de agosto Calderón Argandoña fue formalizado por cuatro hechos:

1. El 5 de junio de este año, cerca de las 17.00 horas, el joven de 23 años acudió al departamento de su padre y «saca un arma de sus ropas, la cual apoyó en el pecho de su padre, ‘te voy a pegar un balazo y te voy a matar’, le dice, y disparó el arma sin herirlo», precisó en la audiencia de formalización el fiscal Omar Mérida.

2. Hecho ocurrido el 6 de junio a las 18.40 horas. «El imputado fue al departamento de su padre, lugar en el que sostuvo una discusión, extrajo una cortapluma tipo mariposa y empezó a cortar las pinturas colgadas, lámparas y sillas. La víctima interviene y fue golpeado de puño en la cara. El imputado rompió 10 trajes de la víctima».

3. Corresponde al pasado 11 de agosto. Pasadas las 16.00 horas, el joven llegó al departamento de su padre y «y extrajo un cuchillo tipo corvo, provocándole heridas cortantes en la mano izquierda y profundas en la mano derecha», precisa el persecutor.

4. El 12 de agosto, se le encontró al imputado en su hogar, diversas armas de fuego y municiones. Esto se traduce en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos