Entretenimiento

Se complica escenario para que canales realicen Festival de Viña 2021

La Comisión del certamen evalúa hacer valor los contratos de licitación y las multas que ello implica.

El Festival de Viña 2021 se ve amenazado no solo por la pandemia por el coronavirus, sino que también por la pugna que se generó entre los canales y la Municipalidad de la ciudad jardín. Esto, porque posterior a que los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN enviaron una carta a la Comisión organizadora del certamen con la finalidad de suspender el evento, la Alcaldesa Virginia Reginato no solo presentó su rechazo a esta opción, sino que también ya se evalúa el cobro de multas por incumplimiento de los plazos de producción y organización del evento.

 

Así lo explica el concejal y miembro de la comisión, Sandro Puebla que explica que “estoy pidiendo a la alcaldesa que parta cobrando multas a los canales ya que los canales habrían incumplido, entre otras, las obligaciones de presentar un plan general del evento 2021 que debe entregarse en el mes de marzo de cada año, donde llevarían 125 días de atraso, Lo cual Implica una multa de 25 UTM diarias según la Letra N) 14.3 de las bases de la concesión, unos $157.000.000”, por otra parte el personero municipal explica que también habría otro incumplimiento “en el mes de julio se debe presentar el plan de promoción del próximo certamen, donde habrían empezado a correr 12 UTM diarias, que al día 25 de agosto serían $15.000.000”, detalla añadiendo que  “igual atraso en presentar la primera propuesta de elenco de figuras estelares y programa tentativo de la próxima versión que según el artículo 23 de las bases que regulan el contrato también vencía en julio, lo que se castiga según el contrato con 25 utm diarias, unos $30.000.000 al día de hoy”, explica Puebla.

Aunque, a su juicio, lo más preocupante es lo que define como “falta de creatividad” de los organizadores, porque no han recibido ninguna idea que puedar significar una manera alternativa de realizar el certamen “si bien muchos de los recursos vienen del turismo, hecho de menos la creatividad, no podemos cerrar la puerta, sin dar otro plan”. Mientras que en los canales organizadores esperan que sea la autoridad sanitaria la que tiene la última palabra con respecto a la realización de este espectáculo masivo.

Otro tema que divide a la Municipalidad de los canales, es que el año pasado producto del estallido social ni este por la pandemia, se realizó la gira promocional previa en la que participa la Alcaldesa y los animadores. “Los canales no han estado a la altura respecto a la edición pasada y la futura”, sentencia Puebla, que explica que el festival nació precisamente para eso, para promocionar la ciudad en el resto del mundo.

Por otra parte, los artistas tampoco están realizando presentaciones en vivo, Madonna, Maluma, Shakira, BTS, Foofigthers y muchos otros cancelaron sus giras para el 20121, por lo que la posibilidad de cerrar fechas para los primeros meses del próximo año se ve lejana. En Reino Unido por ejemplo, hace dos semanas, realizó el primer concierto en vivo con público y a los asistentes los separó en “corralitos” separados de máximo 5 personas y con un número reducido de público; sólo 2500 personas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos